miércoles, 13 de junio de 2012

La desconfianza

La desconfianza se apodera de los mercados financieros. Según me cuentan, tal vez la desconfianza sea consecuencia de una mala interpretación de las interpretaciones de Mariano Rajoy que habló de línea de crédito sin condiciones cuando en realidad se trata de un rescate con características disciplinarias y fiscales. "Por supuesto habrá un impacto sobre la deuda porque es un préstamo". Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.
   
"Por aquí se habla de pensiones, de IVA, de recortes sociales". Alfredo Pérez Rubalcaba enviado especial del PSOE a Berlín.

María de los Dolores y de Cospedal, secretaria general del PP, pronostica un aumento del IVA, acelerar la subida de la edad de jubilación y endurecer las condiciones para recibir las prestaciones por desempleo.

Las cosas están jodidas, el futuro sombrío. Y a más, la prima se ha ido de casa con el ibex (con la que está cayendo) a ver un partido de la roja a 543 años luz aprovechando una oferta que para las fechas que estamos está muy bien de precio, según el agente de viajes a tiempo libre Carlos Dívar, a pesar de que los intereses por aplazar el pago sean de 6,8%.

Ay, no sé, pa´mí que este aumento de la deuda y del déficit obligará al gobierno a un mayor rigor presupuestario.

Jesús nos dice que no pongamos nuestro nombre y nuestro honor en garantía por nada de lo que no tengamos control. "Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello". Jesús llama a no comprometerse con promesas que puedan escaparse de nuestras manos. De hecho, si alguien es responsable de sus acciones y sabe hasta dónde puede comprometerse no tiene por qué jurar. Si es responsable no tiene por qué empeñar su palabra.

2 comentarios:

  1. Cuanto negocio oculto hay detrás de la prima y del Ibex, cuanta manipulación en los medios de comunicación, cuanto dinero están ganado los que mas tienen, que pobres están haciendo a los mas pobres. Hemos entrado en un laberinto, que nos llevan a todos con los ojos vendados, en busca del jardín del Edén, que suena parecido a que les den = (que nos den), todos se rigen ya por lo mismo, verdes, azules, rojos y amarillos, mira Francia, Holand 3 años sin carnet por conducir a 180 Km./h y saltarse 3 peajes sin pagar, Paco Camps gestor de un Hospital en Tarragona, 6000 € al mes, etc. …..sin palabras

    ResponderEliminar
  2. El nunca acabar.Y cada día más pobres.

    Salud.

    ResponderEliminar