martes, 26 de junio de 2012

A la larga

"Ala" larga, lo más dulce acaba amargando. Ala, "deunpájarounala".
 
Si hablamos de jugar decimos que a la larga siempre se pierde. Lotería, cartas, carreras, en fin, a la larga siempre se pierde. Esto es más cierto que menos.
 
Dice la sabiduría popular que si escoges el camino difícil te haces más fuerte, y es verdad, pero no siempre elijes: a veces las circunstancias obligan... y elijes, y te sale bien o mal. A mi, hace un año por estas fechas me obligaron a elegir y elegí irme. Como cuando era joven que una chica me dijo no y también elegí irme. En los años altos de la vida uno ya está inmunizado para las decepciones: o entierras o te entierran, es lo que hay, así que nada de decepciones, toca tirar pa´lante hasta que el cuerpo aguante.
 
En un país como el nuestro las oportunidades escasean, entonces, tienes que dejar de lado los sentimientos y buscarte la vida. Si mi país fuera otro... pero no lo es. Recuerdo a un viejo de mi pueblo decir: "mi esposa y mi hija Mercedes y yo andando".
 
Después de andar caminos encontré quién me quisiera... (Quizá ya ocurrió). La ficción subraya la realidad de la mayor parte de mi vida. El carecer de presente y futuro supongo me hace más fuerte. Pero añoro otros tiempos, eso es cierto.
 
En fin, hace un año y es preciso elevarte al cielo, relicario de viejos amores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario