sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Es usted Emilio?

-¿Qué?
-¿Quién es usted?
-¿Quién me llama?
-¿Es usted...?
-Yo sí, ¿y usted..?
-Perdón, le llamo de la oficina del paro.
-¡Caramba!.
-¿Es usted Emilio?
-Precisamente.
-Perdone que le llame tan temprano y en sábado, además. Me llamo Maria y me pongo en contacto con usted para ofrecerle un empleo.
-¿Un empleo...?
-Sí.
-¿Repítamelo?
-Que me llamo María y le llamo de la oficina del paro para ofrecerle un puesto de trabajo. Verá, desde el INEM ofrecemos los fines de semana los trabajos más delicados a las personas especiales.
-¿A si me aclaro,  ¿me está usted ofreciendo trabajar los fines de semana cuando todos descansan?
-Sí, pero solo porque según los datos que obran en nuestro poder es usted especial.
-Claro, claro, ¿y qué tipo de trabajo me está ofreciendo? Considere que no puedo aceptar nada que no vaya de acorde con mi estatus social.
-No, por favor, no le ofrecería nada que no reuniera sus características especiales.
-Vale, pues si es tan amable, comience de nuevo por explicarme esa oferta de empleo tan interesante que estaba despertando de un sueño estupendo y apenas me enteré.
-Claro, cómo no, se trata de un puesto de trabajo a tiempo completo, trabajo, como le digo, y repito, destinado a personas especiales como usted.
-¡Oiga, usted, ya le vale!, ¿o me dice de qué trabajo se trata o le cuelgo el teléfono?
-Disculpe, tiene usted razón. Es un puesto de trabajo a tiempo completo para personas como usted que mantienen un estado de sitio contra la vida y todos sus desvelos. Una posición horizontal sustentada en la pereza... Es usted nuestra primera opción... Y única.
-No, disculpe usted, pero me estaba poniendo nervioso. Sin embargo, ahora parece que nos vamos entendiendo, y quizá me interese el puesto trabajo, solo dígame, ¿cuánto me van a pagar por mantener mi estado de sitio contra la vida y todos sus desvelos... Y por mantener mi horizontalidad sustentada en la pereza...? No se crean ustedes que es fácil.

2 comentarios:

  1. Muy bien planteada la discusión sobre un tema a debatir "largo y tendido"...bien acurrucado!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar