viernes, 10 de julio de 2015

Sana tu locura.

Vale la poesía, el amor, y todo lo bueno de este mundo que nadie puede negar, pero si te quieres morir porque la vida no te trató bien (o como quisieras) y no lo asumes, te importa un carajo la vida, la tuya y la de los demás. Solo pienso en ti. 

Como el amor, la poesía es creación humana, y no un invento científico. Por ti, me gustaría ser un científico talentoso, además de guapo, e inventar una fórmula capaz de sanar las heridas del alma, corazón y vida, como el bolero. Pero de guapo no paso. Y guapo lo soy para mis hijas, que ni mi esposa. 

Para unos ojos tristes y su mirada de soslayo que pide clemencia y un poco de descanso, solo amor. Si la vida tiende a ser perfecta si se asume su imperfección no lo sé. Sé que hay que vivir el día según amanece y se acabó. Si bien o mal depende en parte nuestro estado de ánimo. De cómo cojamos el toro por los cuernos... San Fermín. ¡Viva San Fermín!.

Yo no quiero que te mueras ni que sufras por ti. Pero no te quiero engañar, de viejo sé que todos vamos a morir, quién el primero no sé. Si te digo la verdad no sé siquiera por qué nos tenemos que morir. Igual porque no cogeríamos todos y como en esas películas de ciencia ficción nos tendríamos que comer unos a otras porque tampoco habría alimento suficiente... Las cosas son como son, solo pedir a quién decida el amanecer del día siguiente, sí, que elija por orden de intervención. Primero a los más viejos, que los jóvenes vivan su vida hasta que les llegue la hora de ser viejos. Será cuando tú y yo estemos: tú en el infierno fumando porros y yo en el cielo con todas las buenas madrugadas para mí. Ni te echaré de menos con tantas hermosas mujeres a mi lado. Ni en Les Seniaes ocurren esas cosas como en el Cielo.

Igual ni científico talentoso, además de guapo: lo que tú necesitas es un mecánico y un juego de llaves y tornillos. (No te mueras al menos hasta que tengas apalabrada la resurrección. Y recuerda avisarme antes de nada... Y relee la letra pequeña del contrato... No te fíes... Y pregunta si es verano o invierno, si hace frío o hace calor, quiero decir para llevar la ropa apropiada. Si es que te lo tengo que decir todo. Si es que no te puedes morir. No sé a qué viene tanto empeño). 

4 comentarios:

  1. ¿Sabes que no dejo de pensar en la "cosa" que tenía en la espalda y en los bichos que caminan por la pared, por el suelo por el escritorio? Fuera de juego, me preocupa. Lo bueno es que ya tomé medidas al respecto. Hice prometer de nuevo anoche -mientras lloraba sin que me viera- que no dejara que me encierren en La casa de la risa.

    Pronto resolveré esa duda o tendré claro si lo que me pasa es verdaderamente a raíz del pp o me estoy volviendo loca.

    Tú -a quien dios escucha dile porfa que me eche una manita. Total ¿qué tanto es tantito?

    Ten un buen día. (igual guárdame un lugarcito en el cielo cuando llegues allá -toca madera para que no ses pronto- puede ser que en última instancia tenga la suerte de conocerte).

    ResponderEliminar
  2. Todos y todas pensamos en voz alta y a veces decimos cosas que no suenan bien. Pero no importa si somos capaces de incubar pensamientos puros. Un mal día lo tiene cualquiera... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por quë mejor no celebramos el 10 de julio pero del 2011? Me queda un poco de mezcal de pechuga, suficiente para brindar por ti, por mi y por lo que sea que se llame habernos conocido.

    Salú y me vuelvo a dormir.

    ResponderEliminar
  4. Olvídalo, mejor no quiero celebrar nada.

    ResponderEliminar