lunes, 27 de julio de 2015

Se trata de cumplir la ley.

Dice el ministro Margallo que en la EU preocupa más Podemos que Cataluña... A mí me preocupa más Rajoy. Y Merkel. Y Draghi. Y Hollande. Y etcétera. Me preocupa más Rajoy, incluyendo Podemos y Cataluña que no me preocupa.

De todos los demonios capases de renovarse solo temo a los políticos. El país está para damas con poesía propia y no para falsedades en campaña electoral; por demás anticipadas, que por sí es otra mentira mayor. Con eso y teniendo en cuenta los antecedentes, en una democracia gris debemos tener en cuenta las apariencias... Cuarenta años lleva Pujol esperando la ocasión para regularizar con Hacienda los millones de una herencia familiar, y la democracia aproximado para cambiar el nombre de estatuas, calles y símbolos franquistas... No hubo preocupación hasta ahora por parte de la clase dirigente de este país. Está más presente en nuestras calles el yugo y las flechas, Franco y sus emblemas, que el Rey que fue. Y ya es decir. Si hay leyes se cumplen. Lo pregonan los políticos cuando hablan de los corruptos mientras dilatan el tiempo de instrucción de la causa en los juzgados para que sus corruptelas lleguen a la prescripción. Nunca es el momento para nada que no sea insultar. Los porcientos que siempre digo si de robar al Erario. Debemos sacar de la democracia la mentira, el fraude y la coacción que son maneras de tiempos pasados. Y mientras, seguir escarbando por las cunetas que va siendo hora. Construyamos sin demora un país en democracia.

Que nadie crea que a esta hora de la mañana anda de soslayo exagerando lo que no importa, todo importa, unas cosas más que otras. Para cumplir la ley que no se cumple es tarde... La cara del rey que no es, la de Franco con las plazas y las calles en su honor, o los crucifijos en las escuelas. Y sobre todo los muertos de las cunetas... Es tarde, pero la hora de cumplir la ley no prescribe. Una hora como otra cualquiera si se quieren hacer las cosas bien. Vale para Mas, Rajoy o Pujol entre tantos... Democracia. Tolerancia y margen de confianza para las nuevas fuerzas políticas que aparecen en el escenario español. Todo dentro de la ley.

1 comentario: