jueves, 30 de julio de 2015

¡Amaneció en Washington!.

El FMI insiste en pedir a España "moderación salarial". EP.

Llevo días leyendo el titular de arriba en los diarios. Si es noticia de propaganda y los diarios cobran por ello, nada que objetar. Pero si las editoriales en campaña electoral, cada oveja con su pareja, o los periodistas faltos de curiosidad o escasos de imaginación o "vamos a contar mentiras tralará". El asunto es grave.

Para Göbbels, "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Y también para el FMI. Y para la UE. Y para Merkel de vacaciones. Y para Rajoy de vacaciones. 

Como siempre, solo leo los titulares de las noticias pero no me extrañaría que Merkel y Rajoy estuvieran de vacaciones juntos en un ricón romántico entre la Tierra y el Cielo cerca de Lagarde. Christine Lagarde directora gerente del FMI, se me entienda, procurando análisis e informes que den respuesta a la terrible realidad que vive el planeta, la pobreza y la enfermedad, el hambre, incluido el recalentamiento global. (En el "Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos". Por favor, no lo olviden. Muchas gracias).

Vamos a ver, y esto me va a costar un dolor de cabeza por buscar en Google lo que quiero saber y no sé. Tomen nota:

El salario mínimo en España es de 648,52 euros por 14 pagas. A años luz del salario mínimo de los principales países de la UE, que se mueven por los 1.251 euros mensuales en doce pagas de Inglaterra, los 1.455 de Alemania, los 1.457 de Francia, los 1.461 de Irlanda, los 1.501 de Bélgica o los 1.921 de Luxemburgo. No es casualidad que haga constar los 52 centimos del SMI español y no los céntimos del salario mínimo de los otros países que también los tienen, pero no lo considero relevante. Y menos si cito a Australia con 2.094 euros. En fin, sean felices y no crean todo lo que lean.

2 comentarios:

  1. Me gusta más cuando hablas de amor y su inmunidad.
    (Me acabo de chutar varios textos de lo que hace nuestro insigne ejército mexicano. ¿En manos de quién estamos? Quedé muy preocupada. La muerte, asesinatos, desapariciones de mujeres en el estado donde vivo, 1er lugar en feminicidios a nivel nacional mientras el ilustre gobernador dice que hay cosas más preocupantes que la violencia de género en dicho estado).

    Una pena. En fin me voy a buscar poesía en otra parte. Mañana vuelvo y no es amenaza.

    Sé feliz tú también (dicen que es muy fácil serlo).

    Chido

    ResponderEliminar
  2. "A veces, la gente no quiere escuchar la verdad porque no quieren que se destruyan sus ilusiones"...
    (Friedrich Nietzsche)

    ResponderEliminar