miércoles, 1 de abril de 2015

Si tú me dices ven...

Con Patricia e Ian por Les Seniaes nos preguntábamos cuándo el humano ser dejó de ser humano. Mi hija y yo somos más profundos que un mar sin fondo. Ojalá Ian cambie nuestro pensamiento por otro más de acorde a la verdad. igual cuando Ian sea mayor y nos enseñe y explique con palabras claras la vida no será ni de lejos como imaginábamos. La vida es cambiante. Y una pregunta lleva a otra: ¿Que pasó con el amor colindante? ¿El amor soñado? Igual la crisis nos hizo más daño de lo esperado. Ya de amor nadie se muere (lo digo con reservas), solo de hambre se muere.

Me cuentan que un día alguien murió por amor. Será en un lugar de La Mancha, y cuerpo a cuerpo, como Don Quijote. El amor está en horas bajas. Y más ahora que sabemos que Luis García Montero aceptó el encargo de IU de encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid. ¿Qué no tenían otro en IU? Solo nos salva un poeta, y si los poetas se meten a políticos, como las amigas de otros, ¿qué nos queda?

La dependencia emocional no tiene cobertura en la SS y la resurrección de Jesús el Cristo es más de salvar el cuerpo y el alma. Moriremos de hambre sin humanidad, del desamor que queda cuando ya no hay amor.

En otra vida y con otros años, volvería a empezar, pero no me apetece, ¡uf!, volver a empezar me da pereza. En los años altos suena agotador. Y peligroso. Contraproducente al menos. Y sin embargo, si tú me dices ven...

1 comentario: