jueves, 23 de abril de 2015

Día Internacional del Libro.

23 de abril. Día Internacional del Libro.

En un bosque cercano a Les Seniaes donde los enamorados se quieren más que siempre, están los árboles grabados de corazones atravesados con flechas y fechas. Me imagino que quieren que perdure su amor en el tronco de un árbol.

Recuerdo con dona que solíamos ir de cuando en vez a pasear. Llevábamos en cuenta los nuevos corazones grabados con amor en los árboles. Un día apareció la fecha de un grabado que coincidía con el Día del Libro, 23 de abril. Curioso.

Etimológicamente el vocablo libro viene del latín liber, capa fibrosa que hay debajo de la corteza de ciertos árboles. Se cuenta que los romanos escribían sobre las cortezas de los árboles antes de que se descubriera el papiro. En latín libro y libre tienen el mismo origen. Se pudiera decir que la lectura y la libertad son amores de llegar a encontrarse un día.

El bosque cercano donde los enamorados se prometen amor eterno lo atraviesa un río de aguas tranquilas que van al mar. Imagino desde el cielo que el bosque tiene forma de corazón y el río de flecha que lo atraviesa. Y el mar sin fecha el cementerio donde todo acaba. Y sin embargo, amor, inmarcesible amor, felicidades en tu día que es el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario