martes, 14 de abril de 2015

¡Que gobierne la mujer!.

Patricia: "Dani me dijo que bailo con un palo de escoba si lleva las siglas de mi partido... Y que no tengo personalidad. Será capullo...". Entonces, como el asunto iba para largo, me cogí al coche de Ian para no caer en la acequia y cerré los ojos para dedicarme en exclusiva el paseo por Les Seniaes. No sé Patricia, pero yo no bailo sino es con Shakira. No hay palo de escoba que valga con las siglas de un partido.

Sin ser sabio en asuntos ajenos (raro por mi parte reconocerlo), creo que si un hombre no sabe gobernar que gobierne una mujer. No es difícil llegar a esta conclusión. En mi pueblo, según los mentideros municipales, pues no es oficial, se presenta un vecino alcalde y una amiga alcaldesa. Y se presentan por los partidos políticos de siempre. El vecino, por cierto, una persona excelente, con decir que es el único de la calle que me habla, es candidato del PP, y la amiga, que más bien soy amigo de sus hijas (cuido yo mi credibilidad, no quiero que me vean con políticos de profesión): la Niña Atenea y la Hada Alexia, es candidata del PSOE. Si una amiga no sé y si un vecino tampoco. Un pueblo pequeño no es grande. Me estoy luciendo, creo que ganaré el premio a la lógica aplicada.   

El hombre, vecino de la calle es persona de bien. La mujer, madre de mis amigas también. El asunto es ése y viene con pregunta ¿a quién voto? Si fuera la reina no tendría problema, pero soy republicano y tengo que votar. Lo cierto es que a día de hoy, ninguno me ha ofrecido un jamón de pata negra o un bolso de Louis Vuitton. En Valencia es usual regalar jamones de pata negra y bolsos de Louis Vuitton en fechas de elecciones. La lucha política por el sillón de alcalde está a punto de comenzar y no tengo decidido el voto... Sus programas electorales no creo me convenzan porque cualquier promesa no vendrá avalada por una partida presupuestaria. Serán como todos mentirosos en sus promesas.

-Estos son mis atributos, muchas gracias, un placer verte. Por cierto, ¿estás mejor del resfriado? Saludos en casa.

Soy huérfano de padre y madre y tengo cosas más importantes por las que preocuparme. Si una mujer alcaldesa... Si un hombre alcalde... Con su permiso: ¡Que gobierne la mujer!. El hombre me perdone, creo que la mujer tiene el mejor argumento para convencer: Su mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario