miércoles, 22 de abril de 2015

Muchas gracias.

En estos tiempos imprecisos es cuando más necesario se hace cultivar el optimismo. Claro, preciso desarrollar la actitud de los que dicen que el amor, la poesía, la solidaridad, la colindancia... Todo lo bueno es más que todo lo malo.

Cuando lo bueno tiene cara de Ian lo malo importa menos. Hay mucho más bueno, solo que lo bueno viene envuelto en un mar de dudas que imprime el carácter y arrastra las sensibilidades humanas al abismo de la incertidumbre. ¡Tened fe y tened esperanza!. La verdad no engaña. Ni el amor, tampoco la poesía. Y eso que a veces, cuando el viento viene de cara uno piensa si en verdad solo mueren los poetas y la gente buena. 

Günter Grass y Eduardo Galeano, y la gente buena y silenciosa que impregnaron de libertad la vida, de amor y poesía. Esa gente de bien que sentaron jurisprudencia. 

Los buenos, si son amigos, siempre se van los primeros. Y a pesar de todo, la vida sigue siendo un éxito. A la vida real. A la libertad. A la paz. A la creación literaria. A la palabra. Al bendito amor y la santa poesía. Es todo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario