viernes, 27 de marzo de 2015

Obstinado Montoro.

El ministro Cristóbal Montoro considera que "los partidos políticos no son como Cáritas, pero se parecen en la forma de tributar". Y yo añado que también se parecen en los fines sociales. La asistencia a los necesitados, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad. Exclusión social. El PP y Cáritas van de la mano. Evidentemente.

Que hayamos priorizado los colores a la hora de votar sobre el sentido común es algo muy grave. Y el porciento sobre la educación. Si los cursos de formación laboral en Andalucía nos parecía poco ahora aparecen en Extremadura con el mismo porciento. Corrupción, educación, sanidad y etcétera. Estado de Bienestar. Violencia de Género. Los medios de comunicación no hacen otra cosa que contar víctimas. Naturalmente que es grave, cómo no lo va a ser si parecemos muertos vivientes. Y vamos a más. Menos la pasión cuando no estás, amor, el desvelo por tu ausencia. 

Y por si fuera poco me cuentan que hoy es Viernes de Dolor y que vamos para Semana Santa. Todo muerte, solo nos queda coleccionar víctimas y embotellar sangre. Nadie puede negar que lo nuestro es una vocación suicida. 

Los ciudadanos de este país llevamos a hombros la mayor carga fiscal de la historia para mantener estupendos a los dueños de los partidos políticos. Y se ríen... Cada familia es un estado aconfesional con una cisterna para el retrete. El desafío del próximo gobierno será devolvernos la Fe y la Esperanza. Y la dignidad si algo queda. Y ha de quedar, como la mirada de una amiga y la mano de un amigo. De amigos y amigas idas he de decir que lento, al amor se llega lento, y para besar sus labios y tomar su cuerpo primero hay que coger su mano y robarle un beso.

Es viernes de fiar, luce el sol y estamos en primavera. Al fin las mariposas vuelan libres. Entonces, si Montoro dice que el PP y Cáritas se parecen en la forma de tributar yo me lo creo. Intransigente la realidad. Obstinado Montoro.

2 comentarios:

  1. ¿Hoy es Viernes de Dolores?


    Los amigos, ay los amigos, se me han ido tres y yo sin poder llorarles su ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Viernes de Dolores. Ya me estallan los oídos... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar