El ministro Cristóbal Montoro considera que "los partidos políticos no son como Cáritas, pero se parecen en la forma de tributar". Y yo añado que también se parecen en los fines sociales. La asistencia a los necesitados, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad. Exclusión social. El PP y Cáritas van de la mano. Evidentemente.
Que hayamos priorizado los colores a la hora de votar sobre el sentido común es algo muy grave. Y el porciento sobre la educación. Si los cursos de formación laboral en Andalucía nos parecía poco ahora aparecen en Extremadura con el mismo porciento. Corrupción, educación, sanidad y etcétera. Estado de Bienestar. Violencia de Género. Los medios de comunicación no hacen otra cosa que contar víctimas. Naturalmente que es grave, cómo no lo va a ser si parecemos muertos vivientes. Y vamos a más. Menos la pasión cuando no estás, amor, el desvelo por tu ausencia.
Y por si fuera poco me cuentan que hoy es Viernes de Dolor y que vamos para Semana Santa. Todo muerte, solo nos queda coleccionar víctimas y embotellar sangre. Nadie puede negar que lo nuestro es una vocación suicida.
Los ciudadanos de este país llevamos a hombros la mayor carga fiscal de la historia para mantener estupendos a los dueños de los partidos políticos. Y se ríen... Cada familia es un estado aconfesional con una cisterna para el retrete. El desafío del próximo gobierno será devolvernos la Fe y la Esperanza. Y la dignidad si algo queda. Y ha de quedar, como la mirada de una amiga y la mano de un amigo. De amigos y amigas idas he de decir que lento, al amor se llega lento, y para besar sus labios y tomar su cuerpo primero hay que coger su mano y robarle un beso.
Es viernes de fiar, luce el sol y estamos en primavera. Al fin las mariposas vuelan libres. Entonces, si Montoro dice que el PP y Cáritas se parecen en la forma de tributar yo me lo creo. Intransigente la realidad. Obstinado Montoro.
¿Hoy es Viernes de Dolores?
ResponderEliminarLos amigos, ay los amigos, se me han ido tres y yo sin poder llorarles su ausencia.
Viernes de Dolores. Ya me estallan los oídos... Beso.
ResponderEliminarSalud.