sábado, 23 de marzo de 2013

Las frases hechas

"El PP pierde casi 10 puntos antes del caso Bárcenas y saca 4 al PSOE".

-¿Qué te decía yo?
-No sé, es tanto lo que me dices...
-No te hagas el despistado. Te dije que si hubiera elecciones ganarían los "míos" de sobra. Pero no lo quieres reconocer porque tú eres de los "tuyos".
-¿Qué interés tiene ganar unas elecciones que no lo son? Son encuestas, y son lo que son, dicen uno y a la vez dicen lo contrario. Es una cosa, pero puede ser otra, es lo que quiera ser según el que lo interprete de forma contundente. Una encuesta tiene el valor de las frases hechas...

Cada día que pasa estoy más de acuerdo con la dama que no me deja ir cuando dice que el mundo se ha vuelto loco... (Y el Sabina que debe ser primavera...). Nos falta decisión para afrontar una realidad que, aunque difícil, tiene solución. Se diría que hemos perdido la esperanza, o peor, la imaginación para salir de esta crisis. La calle. La televisión. La radio. La prensa. Los puntocom. Crisis y crisis. ¡Pesimismo!.
 
-Por eso perderéis las elecciones...
-Y dale. "Yo estoy arreglado, quién no lo esté...". "Virgencita, virgencita".

¡Uy!, me han salido dos de las frases hechas más solidarias de este país. Mientras sean otros los que se mueran... Son frases hechas, sí, pero son frases que duelen. Cada día estamos peor y no hacemos nada para evitarlo. Ay, dona, además, somos pobres de espíritu...  Si hay frases hechas, ¿cuáles son las que no lo son? Si fuera cierto que por medio de la lectura se accede al fascinante mundo del conocimiento que brinda puentes de acceso a universos paralelos con posibilidades infinitas, ¿se podría construir un puente de Valencia hasta Mallorca sobre un mar de palabras fabricado con frases hechas de arena cuyas columnas jamás se podrían venir abajo porque sus zapatas serían producto de una encuesta realizada por un "visitador" que solo Dios sabe cuáles son sus propósitos, perversidades u objetivos?

¿Qué hacer, dona, para que mis frases sean originales y no hechas? ¿Cómo puedo sentirme satisfecho de mis decires si debo ser fiel a las frases hechas que ayunan ante un hacinamiento simbólico que apunta siempre a unos intereses?

8 comentarios:

  1. Lamento no poder ayudarte, debo callar, como todos. Por la boca muere el pez, frase, por supuesto, no hecha, sino deshecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Inspiración.... imaginación... Talento. "Todo a cien". Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Esas Frases hechas con contenidos de sentimientos envueltos en una amalgama de artificio cínico que forman su continente y que las hacen vacías y sólo válidas para quien las pronuncia y busca situarse en la mejor posición posible. Los demás sólo somos receptores y conductores de esa corriente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas frases... y nosotros sus sutores. Disculpas para decisiones tomadas de antemano. Muchas gracias.

      Salud

      Eliminar
  4. Pocas frases hechas escribes, que lo veo yo....

    ResponderEliminar
  5. Dios te conserve la vista... Gracies.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. No se que decirte de las encuestas,
    bueno si, que no sirven nada más
    que para llenar diarios.
    Y si Sabina dice que ya es primavera,...
    estoy seguro que lo es...
    En el corte Ingles ya hace días que llego.
    (Claro que nunca voy)
    Como comer uvas en Abril, no es patriota,
    y mucho menos ciruelas.
    Normalmente ser original suele ser casual,
    imagínate el "gran hermano" por poner ejemplo,
    cuanto filosof@ ha puesto en las paginas de "interviu"
    En cuanto al puente de Valencia hasta Mallorca,
    ya en mi época de adolescente lo decía una canción,
    todo que los sueños siempre se consiguen
    este me parece, que quedo sin presupuesto.

    Y a todo esto creo que la crisis,...
    es de valores.
    Hemos perdido la autoestima en las cosas sencillas
    a valorar los hechos y los actos de los seres
    que mas queremos.

    Un placer haber pasado por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Es todo muy complicado. Muchas gracias por pasarte de cuando en vez por aquí.

    Salud

    ResponderEliminar