sábado, 2 de marzo de 2013

La balanza de lo necesario

"Quien corre en pos de la felicidad inmediata acaba no hallando nunca satisfacción en nada, sin embargo, la vida pone a nuestro alcance alternativas suficientes para al menos intentar ser felices".

Hay placeres compulsivos que pueden llegar a ser peligrosos. Se experimentan en el mundo de las drogas y otras adicciones, porque lo que en un principio es placentero y estimulante puede acabar siendo un hábito que conduce a ninguna parte, o como mucho a un desorden mental. El afán de ganar más dinero, consumir por consumir, entraría también en esa categoría. Muchas personas se hartan a trabajar e ignorantes se privan de vivir momentos irrepetibles con sus colindantes por el hecho tener más cosas, incluso mayor capacidad de endeudamiento para invertir en cualquier bien material con el fin de engordar su patrimonio solamente para aparentar un estatus, porque tiempo para disfrutarlo no tienen ¡Estúpidos! ¿Y el riesgo de engrosar las listas del paro dada la incertidumbre que vivimos en esta sociedad imperialista...? ¿Y entonces...? Para el hombre y la mujer de ahora la mayoría de los placeres se pagan mercantilizando su tiempo.

¿Como se puede desear tener cada vez más bienes materiales sin sopesar las probabilidades en la balanza de lo necesario? Lástima de personas que viven siendo esclavas de esos placeres compulsivos sin percatarse que lo único que consumen es su tiempo. El mismo tiempo que les ha sido asignado para vivir con lo necesario y ser y hacer felices a sus seres queridos. Nunca aprenderemos... Quizá porque ayer faltó la madre de una amiga hoy me sale un de soslayo intransigente con lo superfluo... El tiempo y el hecho de vivir y compartir los momentos, cualesquiera que sean, con los seres queridos es fundamental. Tal vez sea cierto eso que dicen que la vida es un suspiro y merece la pena intentar ser feliz ¿? Como el Serrat que reincide en la esperanza como en la vida... aquí en la tierra como en el cielo. Orgulloso de ti, de ser tu amigo. Beso.

2 comentarios:

  1. La vida es para ser vivida, cada cual a su manera y forma, todos pensamos que la nuestra es la mejor forma, lo importante es ser feliz de cualesquiera de las formas escogidas. Hoy sábado de los fieles difuntos. Salud

    PD: Sigo teniendo poleo sin menta, espero que venga el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro que amanezca algún día... al menos feliz para comer una paella.

    salud

    ResponderEliminar