domingo, 10 de marzo de 2013

Escándalo alimentario

Un amigo me dice acerca de la manipulación de alimentos que no existe higiene ni seguridad, incluso credibilidad en las etiquetas. Me dice que no hay responsabilidad ni control. Y que ciertas comidas preparadas no le convence, por cierto ¿dejaremos de comer productos pre-cocinados o lo que sea por falta de control? ¿Y qué hay de esa carne de ternera que relincha? ¿De aquellos polvos vienen estos lodos? Las cosas tienen que cambiar sí o sí.

Agentes químicos, medioambientales, así como infecciones de otros tipos, pueden inducir mutaciones celulares malignas en los seres biológicos. Aunque siempre podemos decir que el cáncer no es enfermedad contagiosa. Sabemos que el estrés tiene que ver con la mala salud, que esta vida de asuntos inaplazables nos mata, pero los alimentos... qué hay de los alimentos, de esa comida basura que le dicen, ¿será ciertamente comida putrefacta?

Mi amigo me dice que todo pasa por los alimentos ecológicos. Que la producción es más lenta, sí, porque no altera el ciclo de la naturaleza: va a su ritmo, como un bolero, pero es una alimentación sana. No me cabe la menor duda de que mi amigo tiene razón porque sabe. Además me convenció. Lo que no me convenció, fue que, como siempre, no me dejara hablar, ni me invitara a tomar café cuando aguantaba estoicamente de pie su providencia y no sentía las piernas.

2 comentarios:

  1. Pido disculpas. Pero tu bien sabes que en ese entusiasmo de no dejar hablar, esta una forma de ver las cosas en la que no veo que no avanzamos en cosas importantes. Como si sobráramos la mitad de la gente. Como que solo tienen derecho a subsistir los poderosos, los corruptos y los monarcas.
    Pero ellos no saben criar buenos pollos y gallinas (gallinas que solo ponen un huevo al día si lo ponen claro) solo saben que las naranjas son redondas (y no lo son). Por mas que lo intenten y roben todo el dinero que puedan no podrán con el brazo trabajador, lo están intentando de mil maneras, humillándolo con 6 millones de parados, pero de esta salimos seguro, y hay que coger ejemplo para no volver a caer en la tentación, amén. Salud

    ResponderEliminar
  2. ¿Monarcas? A los monárquicos todo os parece poco...

    Salud

    ResponderEliminar