domingo, 3 de marzo de 2013

Aquí no me apeo

Sí, ya sé que dije que me apeaba aquí, pero fue por la mañana, y ahora por la tarde no me apetece, más que nada porque estoy de fúrtbol hasta las cejas... Entonces (y no es por mí), solicito a toda persona que le duela este país, no importa si trabaja o no (que será más bien que no); si ha perdido la esperanza o no (que será más bien que sí); si cree en la justicia igual para todos o no (que será más bien que no); si ama o no un espacio de gran impunidad que consume la confianza del pueblo... ¿Qué? Que mañana es lunes y tengo un palpito... Ay, dona, y entonces... Calla, por la María te lo pido. Una clase dirigente como responsable de actos sistemáticos de prevaricación, de corrupción o lo que sea a costa del erario, que está probado, que no es presunto, que no les importa lo que duele este país al pueblo, que nadie tiene autoridad moral intachable y muy noble, honrada, eficiente, responsable, voluntariosa, democrática, solidaria... Una clase dirigente de la máxima confianza... Sería un milagro que apareciera un juez a estas alturas que quisiera investigar la intimidad patrimonial distraída de toda la clase dirigente...

El fúrtbol me supera, pero la clase política... de la clase política mejor no hablar... Harto estoy de Bárcenas... de Urdagarin... Harto estoy de la oligarquía de este país. Qué hay de la alternancia... Qué hay de un ciudadano un voto... Qué hay de las listas abiertas... Y ahora no sé como se escribe esto... Mis hijas sí saben, pero yo no... Quiero que se rían: ja,ja,ja,ja,ja... ¿Es así como se escribe? Es para decirles que se dejan de reír, que el asunto es muy serio. (Ahora sí que me apeo).

8 comentarios:

  1. Muy serio, todos lo sabemos.
    Feliz tarde de domingo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Amanecerá algún día, y entonces... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. ...y tan serio amigo han puesto a España casi al final de la cuerda con un poco mas nos caemos para no levantarnos mas
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanecerá un día diferente. Estoy seguro. Muchas gracias. Beso.

      Salud

      Eliminar
  4. A mi no me gusta el fútbol. (raro verdad?)
    Pero la política me guste o no, me incumbe y mucho.
    No estoy dispuesto a creer que tenemos lo que nos merecemos.
    Algo tiene que ocurrir y gordo, para que un montón
    de personajes que se creen profesionales de la política
    desaparezcan.
    La política no es un oficio, y como tal debe ser
    tenido en cuenta, es un acto de servicio a la sociedad,
    por donde todos alguna vez, deberíamos pasar
    en acto de servicio.
    O cambiamos de moralidad o nos vamos a la mier...

    Salud, que es lo primero que vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo prometo, y le digo "fúrtbol" porque así lo nombra su presidente, Ángel María Villar. Y en todo lo demás estamos de acuerdo menos en lo que, "Algo tiene que ocurrir y gordo", porque soy viejo y he vivido cosas terribles. No me gustaría que la historia se repitiera.
      Esta clase dirigente nos está haciendo mucho daño. Pasarán años si alguna vez volvemos a ser el país que fuimos.
      Desde el 1 de febrero, los discapacitados... de vuelta al copago en la farmacia. Un clamor.

      Salud

      Eliminar