domingo, 17 de febrero de 2013

Una mujer y su asesino

Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol que quizás un día se levantará al declinar la tarde o alguien le dirán un responso. Violencia de Género. No me canso.

Una mujer fue tiroteada ayer en Vallecas (Madrid), recibió cinco disparos por la espalda y uno en el pecho. La mujer de 36 años fue tiroteada supuestamente por su pareja, un hombre de 38 años, en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas, tenía cinco orificios en la espalda y uno en la cara anterior del tórax. Así lo ha explicado el directivo de guardia del Samur, Carlos Barra, que ha subrayado que dos de las seis heridas por arma de fuego son "muy graves", en concreto una en la espalda y otra, "la más severa", en la zona torácica. Cuando los médicos del Samur llegaron al lugar, la víctima se encontraba tirada en la calzada y presentaba un nivel de conciencia "bastante bajo", pérdida "importante" de sangre y una lesión torácica "muy severa". Tras ser estabilizada e intubada, ha sido trasladada con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón, donde ha sido conducida directamente al quirófano para ser operada de urgencias. A última hora de ayer, fuentes sanitarias han informado a Efe de que la mujer se encuentra "pendiente de evolución", sin dar más detalles de su estado que, tras el suceso, fue calificado de "crítico".

La Policía busca a su pareja como el presunto autor de los disparos, un hombre de 38 años que ha huido en un coche. El hombre, de nacionalidad española, tiene una orden de alejamiento por malos tratos desde el pasado 12 de diciembre que amplió dos días después por amenazas. (Agencia EFE).

La Violencia de Género siempre estuvo de moda. Pero no tanto como la corrupción en este país, si hablamos de cobertura en los medios. Sin embargo, asesinar no es robar. Entonces, no sé porqué esta noticia pasa de desapercibida en los diarios. En algunos, ni en la sección de "Sucesos". ¡Hay que joderse!. Hoy, como ayer y toda la semana, y meses atrás, y años, el asunto de la corrupción llena las páginas de los medios y sus editoriales: Bárcenas, Torres y Urdangarín, la familia Pujol, los sobres de dinero negro del vicepresidente de la CEOE y el PP. Y presuntamente. Al contrario que la Violencia de Género. La Violencia de Género no es presuntamente, es asesinato con alevosía y premeditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario