jueves, 21 de febrero de 2013

¿Estás loco?

"Casi todos tenemos un reloj, pero nadie tiene tiempo. Y naturalmente la culpa no es del reloj".

-¿Estás loco?

-Si así fuera, qué locura dar testimonio al amor y fidelidad a la vida, y demostrar mis capacidades. No reconocer la realidad de las cosas por mi parte sería deleznable, sin embargo, proclamar a los cuatro vientos un acto real de justicia no. Dicen que dijo San Pablo: "Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual soy".

Hoy no quiero hablar de los avances de la tecnología que han afectado de manera singular nuestras vidas, ni de los medios que nos han hecho creer que el tiempo es limitado a sus intereses; tampoco quiero hablar cuando el mar, la tierra y el cielo: la naturaleza y la bendita capa de ozono eran imperturbables. Hoy quiero hablar de los deseos, anhelos, esperanzas... Hoy quiero hablar de los sueños compartidos y bien organizados que pueden convertirse en objetivos y transformar de manera racional las aspiraciones que muchos tenemos respecto a la vida. De eso quiero hablar hoy precisamente. De tener una oportunidad. Sé que en una cultura como la nuestra, tan atada a las prisas, a los asuntos inaplazables, a los procesos de la mal llamada modernidad, el dominio del tiempo representa un desafío casi imposible. A veces corremos y no podemos parar, y nos olvidamos de los colindantes que más nos necesitan; a veces nos olvidamos que hoy es 21 de febrero y que puede ser un día especial. Aunque no sé si se puede llamar así, porque todo ser humano es capaz de hacer muchas cosas sin que sea ni parezca menos capaz... menos limitado. Cuántas veces los que se creen con más capacidad son los más discapacitados... Yo me entiendo. Si alguien me lee, que solo me desee suerte. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Suerte...hay que saber elegir el reloj que marca tu vida!

    saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mark. El reloj como la máquina pita y anda
      Al menos eso parece. Ahora toca esperar...

      Salud

      Eliminar