viernes, 1 de febrero de 2013

La trama del viernes

¿Quién inventó el signo de interrogación? ¿Y quién los puntos suspensivos?

Un viernes me levanto temprano y la cuestión acalorada que se me presenta es el signo de interrogación: ¿Habrá café? Resuelvo el interrogante y acudo rápido al lugar impreciso donde cayó el periódico y de nuevo aparece el signo de interrogación: ¿Lo abro o lo tiro a la basura? Un viernes no es para siempre. Hay muchos problemas e injusticias. ¿Podré darles la espalda y seguir mi camino como si no pasara nada? Me voy sin resolver el enigma, pero me lo llevo bajo el brazo. Nunca se sabe. Llego tarde como siempre: El tráfico, la disculpa. Y aparece la interrogación burlona: ¿Cuál será el programa que hoy me espera? Tribulaciones de alguien que necesita urgente que se acabe el viernes por la gracia de Dios y la María. Me sumerjo entre papeles cargado de paciencia. Soñando que lleguen las cinco de la tarde. ¿Llegarán sin que la ansiedad me coma los adentros? Y llegan, al fin dos días para dedicármelos con el mejor de los deseos. Solo yo y un mar en el placer de un fin de semana que comienza. Y como si la duda fuera mi destino, me sumerjo en la incertidumbre: ¿Qué de nuevo me desvelará la noche? Me niego a que me derrote una nariz respingona y una gota de rocío. Y vuelvo renovado de esperanzas, pero me enredo entre tus pestañas y vuelta a empezar: ¿Qué será de tu risa y tu mirada? El olvido, ay, el olvido, incapaz de encontrar camino. Y todo se resuelve con la más radical de las respuestas: El silencio de los puntos suspensivos.

5 comentarios:

  1. Buen texto... para quien quiera ver más allá. Me gustó.

    Gracias por visitar mi blog, yo también me quedó en el tuyo...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy "primerizo" en tu blog y si me lo permites, me quedaré.

    Me encantan las interrogaciones - expresión de dudas - y sobre todo, los puntos suspensivos (que yo utilizo con mucha frecuencia)porque generan un silencio y preparan una esperanza.

    Magnífico texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito texto y ya veo que estás muy puesta en eso del lenguaje y la gramática. Yo creo que los signos de interrogación y puntos suspensivos se nos presentan todos los días. Ya que cada nuevo día que nos amanece es una incógnita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor los puntos suspensivos que el punto final digo yo.

    ResponderEliminar