lunes, 4 de febrero de 2013

El cáncer y la madre que los parió a todos

Cada cuatro de febrero, "Día Mundial contra el cáncer".

Según la Asociación Española contra el cáncer (Aecc), "Los medicamentos contra el cáncer que están fuera del Sistema Nacional de Salud multiplican su precio por tres".

La investigación en los laboratorios de las compañías farmacéuticas centran su interés en el hallazgo de tratamientos mejorados para el cáncer. Pero corren malos tiempos para el amor y la salud, y los nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer salen al mercado a un precio tan abusivo que un Ministerio de Salud en crisis no los puede asumir. Entonces, los enfermos de cáncer seguirán su curación con un tratamiento tal vez menos eficiente y rezándole a Dios. Rezar a Dios no es malo, diría que es bueno o inocuo sino, pero no poder acceder a la medicación más avanzada y eficiente como consecuencia de la avaricia en una economía imperialista es un crimen.

Cuando mi corazón y mi mente no están en sintonía es cuando creo ser el antihéroe que representa de soslayo porque soy incapaz expresar lo que siento. A veces me imagino ser un escritor de talento, astuto, alentador e inteligente, que esconde como nadie sus defectos. Pero no, y es cuando más vulnerable me hago y me reduzco nuevamente a un simple y mortal ser humano... Y me destruyo y afloran en mí pensamientos miserables desapareciendo de nuevo ese ser tan perfecto que creía ser. Hablo de mí justo cuando descubro otro descuido de Dios. Y la María llena de amor dice: "Qué pena que Dios, en un desliz de enamorado, se haya olvidado de dotar de un alma noble a los dueños de los laboratorios farmacéuticos y a un gobierno con sus recortes como única alternativa a la verdad".

4 comentarios:

  1. Tus palabras expresan sentimientos, pero sentimientos profundos, lógicos y muy normales de cualquier persona con un poco de dignidad.
    Ahora bien, si paramos a ver el panorama actual de un país destrozado por su brazo político, donde todos intentan tener el control del mismo para llenar los bolsillo, y esperan el mínimo falla del otro para arrebatarle el poder y así poder llenar sus arcas, ya llegamos a un punto que da pena, da pena ver al presidente de una nación pedir disculpas, al presidente de la oposición al ver que se esta ahogando el otro, le pone el pie encima de la cabeza para que muera rápido y así poder tomar él, el mando del despidote y la mentira política que tienen montada en este país. Me avergüenzo de ser participe de esta farsa de democracia, que para mantener el control son capaces de todo, y cuando digo todo es todo.

    ResponderEliminar
  2. "A todos..." no. A la caterva de catòlics (!?) del PP, que (des)governen un estat, constitucionalment no confessional, com hauria de ser Espanya. Ells -i elles, perquè hi ha alguna fèmina d' "armas tomar"- són els responsables de la debacle social, cultural, educativa, sanitària i política, que patim des de fa un any, quan el "bueno" de Rajoy -quina barra!- havia de portar el "benestar" a aquest país.
    Ja sabem que no creuen en la història, ni en Déu, ni en el "sumsum corda", però algun dia ho pagaran car. O pot ser ja ho estan pagant en l' affaire" de Bàrcenas-Gürtel que els ha esclatat als nassos.
    Déu faça.

    Marc http://noublocdemarc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No voy a entrar en comparativas políticas ni de de colores. En educación ya hace tiempo que hacemos aguas, y esto es el fruto de la falta de educación, toda la parafernalia de políticos apolíticos politizados que nos politizan a todos para después despolitizar. Salud

    ResponderEliminar