viernes, 15 de febrero de 2013

Necesito un poeta

Estoy pensando que sería ideal si escribiera un relato con un plan perfecto y luego me saliera de él para protagonizarlo. Sería un relato de terror para apuñalar la mala saña de algunos. O de amor para amar a quien me amó. El relato se desarrollaría según el plan previsto. Pero no, de terror no, eso no, más que nada porque aún duermo con la luz encendida de mi habitación. Tendría que ser de amor, eso sí, de amor sí. ¿La creación literaria y la realidad se podrán conjugar aunque fuera como verbo irregular?

Y ahora que pienso... (estoy pensando mucho, me acabará doliendo la cabeza. Fijo) un relato tampoco puede ser, me suena a cuento. Mejor una historia de amor. Sí. Ay, sería estupendo ser protagonista de una historia de amor... Solo existe un problema: me siento incapaz de escribirla... Un poeta, claro: Necesito un poeta. O quizás una dama con su propia poesía que me acoja en su poema. (En los años altos de la vida la realidad me está matando como doliente e impotente observador).

2 comentarios:

  1. Pues el poeta se esconde en nosotros mismos...de soslayo TÚ eres poeta seguroooo!! solo es que necesitas el momento justo de inspiración...

    Crea tu historía...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un poeta es un dios. Yo llevo años intentando crear una historia que merezca la pena. Lo que me gusta no gusta, lo que me interesa no interesa. Pero en eso estamos que no en ser poeta. Aunque pagaría lo que no tengo por ello. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar