jueves, 14 de febrero de 2013

Un día cualquiera

14 de febrero: Al fin llegó el Día de los Enamorados, San Valentín. ¡Qué estupidez!. Y lo simbolizan con Cupido, creación bastarda de la fantasía infligida a la mitología para purgar los pecados de los dioses. De todas las concepciones desprovistas de belleza, Cupido es la más desgraciada. ¿De quién la ocurrencia? ¿El Corte Inglés, quizá? Simbolizar el amor con un bebé capaz de insuflar el amor a flechazos... ay. Considerar a Cupido apto para materializar el sutil espíritu de lo que solo los poetas son capaces es una maldad que no tiene nombre.

¿Qué necesidad tenemos de elegir un día en el calendario para honrar al amor?
El nuevo día es un mandamiento de amor.
Ver amanecer con la aurora es amor.
El matiz del cielo con la influencia del sol es amor.
Arribando el ocaso, y con la luna dispuesta a iluminar la ilusión que anida en los corazones y llenarlos de pasión por la vida es amor.
La satisfacción profunda inequívocamente es amor.
La armonía sumergida en la pasión es amor.
Vivir la plenitud, el instante del presente es amor.
El amor, es una experiencia excepcional y tiene nombre...
 
Amor, cree con vehemencia en tus sueños. Ama... ama con intensidad y sin miedo. Apuesta por el amor y paga lo que te pidan por ese derecho porque es la posibilidad que tienes de trascender (la única). Ama y construye tu esperanza con una mirada de soslayo como ritual de cada día. Sal a la calle y sonríe, ama, deja que tu sonrisa cale en la ternura y en los sueños de un mar subido de tono. Ama hasta las trancas y olvídate de todo lo demás. Ama y te darás cuenta que las mariposas vuelan libres en tu estómago. Ama y serás amada, aunque éste no sea el día elegido. Al fin y al cabo, el buen amor es aquel inspirado por la comprensión y guiado por el corazón. Un día, una lágrima descenderá de tus ojos, se posará en tu boca y quizá decida convertirse en abono para cultivar un beso de amor... Y entonces...

2 comentarios:

  1. Sí, tenemos necesidad de dedicarle un día del calendario porque este SENTIMIENTO, está pasando de moda, está siendo inadvertido por la masa, está muriendo poquito a poco y uno lo ve a diario; lo ve en los dirigentes, lo ve en la crianza de los niños, lo ve en los matrimonios, lo ve en los puestos de flores que ya no saben qué inventar para regalar una rosa cubierta de rocío amoroso. Qué importa si es 14 de Febrero, que lo sea, que quede declarado y que tengamos una excusa sincera para DEMOSTRARNOS.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que es la excusa de algo que ya teníamos decidido. Amarnos. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar