domingo, 24 de febrero de 2013

Hay días que amanece pero no del todo

-¿Dónde estuviste?
-Aquí.
-¿Dormiste aquí?
-No, hoy no dormí, no me tocaba. Estuve escribiendo toda la noche.
-¡Qué estupidez!.
-La verdad es que hubiera preferido dormir... pero hasta que no haga las paces con Morfeo...
-Qué Morfeo, remordimientos: algo harías...
-Sabes tú que no.
-Cambiando de conversación, ¿sabes lo que estuve pensando mientras dormía?
-No. ¿Quieres que me siente?
-No hace falta: que digo yo, que Rajoy podía poner un impuesto especial a cada uno de los residentes de este país para pagar a los corruptos. ¡Porque estoy de los telediarios y los corruptos hasta el moño!. Todo son corruptos y corruptelas. ¡Qué mierda de programación!. Quiero que vuelvan a dar la programación de antes.
-Puede que tengas razón. Si somos 46 ó 47 millones de habitantes, pongamos a un euro cada uno... o mejor dos, se lo podrían repartir entre todos y se acabaría con la corrupción. No está mal pesado...
-Lo que yo decía... Y que repitieran los 8.000 capítulos de la "Fuente de piedra" ahora que no tengo trabajo. Escucha: ¿crees que me dará tiempo a ver todos los capítulos antes de encontrar trabajo?
-Ya lo creo, y los 10.000 de "Los ricos también lloran". Y los 5.000 de "Cristal". Y los 9.000 de "La dama de rosa". En fin, hasta que tengas la edad de jubilación a los 75 años, podrás ver todas la telenovelas colombianas y mexicanas desde los años setenta.
-¿A los 75 años dices que me van a jubilar?
-Según me cuentan, es la edad que tiene encima de la mesa la ministra de Empleo, Fátima Báñez...
-¡La Virgen!. Conociendo este país de políticos sin aspiraciones a la eficiencia, con leyes que no se cumplen, y los seis millones de parados... ¡Me quiero morir!.
-No lo tomes así, cariño...
-¿Cómo que no?
-Pues vale. Tómalo como quieras. Si te mueres, te escribiré un verso cada día.
-Menos guasa o suelto el remo...
-Perdón.

2 comentarios:

  1. Bien redactado y narrado, ademas de simpático.
    Me hiciste sonreír!!
    Como está el patio!!! Da pena...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. No hay mayor elogio para mí. Arrancar una sonrisa... de soslayo. Te lo agradezco de corazón. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar