sábado, 9 de febrero de 2013

Erario público

La repetición de palabras problemáticas es una redundancia manida en estos tiempos que funciona para contrarrestar mortificaciones. Repite una palabra problemática una y otra vez hasta que pierda su poder sobre ti.

Dicen que casi todos los dolores psicológicos no vienen de la experiencia, sino de la realidad que cada día nos machaca la mente. Y como está comprobado que tras repetir mucho una palabra ésta pierde su sentido, diga erario 1000 veces y dejará de asociarla al dinero del pueblo. Y si lo repite mil veces más, entonces, estará vacío de contenido. Que igual ni hace falta repetirlo mil veces para que esté vacío de contenido...

Hoy se aplican terapias basadas en repetir palabras que son redundancias asociadas a traumas para aliviarlos. Yo repito erario público mil veces y no me duele el alma cuando siento que está vacío de contenido. Y soy feliz.

2 comentarios:

  1. Es cierto que a veces, y sólo a veces, repitiendo mucho una palabra la vacíamos de sentido al menos del verdadero.

    Gracias por quedarte en mi rincón yo, con tu permiso me quedaré en el tuyo. He paseado por encima y me ha gustado.

    Un abrazo grande,

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Damos por supuesto que el lenguaje surgió con el propósito de decir las cosas, de poner en evidencia lo que son, de interpelarlas, o nombrarlas a fin de hacer posible la comunicación y el discurso, pero su causa pudo ser también la necesidad de esquivarlas o eludirlas, alertando por ejemplo de su verdad o su peligro. En vez de aproximarse a ellas algunas personas tratan sobre todo de escapar a su incalculable influencia...

    Interesante reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar