jueves, 14 de febrero de 2013

Caricias de amor

Una amiga se confunde de número de móvil y, sin de dejarme hablar para decirle que yo no soy ella, ella o él, quiero decir, me cuenta que su gata la relaja, que le ayuda a detener las prisas cuando necesita unas caricias. Y me explica que si las personas nos comportáramos como su gata capaz de detener las prisas y pedir cariños, no serían tan complicadas las relaciones humanas. Y entonces arremete contra la incomprensión, y el egoísmo, y la insatisfacción, y el miedo que conduce a la inseguridad, y con ello a reprimir los sentimientos que irremediablemente condicionan los "te quiero". Y se despide diciéndome que ya hablaremos otro día con más tiempo.

Estupefaciente, le podía haber devuelto la llamada para decirle que yo no era quién creía cuando en su elegía no hacía sino que enterrar sentimientos de amor humano en una gata. Pero no me atreví. Antes estaba en contra de que exista un día en el calendario dedicado al amor, ahora tal vez deba agradecer que un 14 de febrero, Día de los Enamorados, una amiga se confundió de número de móvil y me llamó... Me gustó volver a escuchar su voz.

10 comentarios:

  1. Hola que tal, pasaba por aquí y me he detenido a leer tus escritos, están muy bien. A si que con tu permiso me quedo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, y agradecido. Eres muy amable. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Si supiera esa secuencia de números prohibidos, si supiera cuáles son, si supiera la manera, la matemática de la telefónica, si supiera, entonces oiría la voz por vez primera, la voz del corazón y la poesía. besos

    ResponderEliminar
  4. Mi voz. Me alegro de vuelvo verte por aquí. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DE SOSLAYO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  6. Viniendo de ti todo es de mi agrado... porque además traes ecos de mi tierra... Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Hola, "De"... en primer lugar, agradecerte tu tiempo al pasar por mi mundo de letras.

    Hoy es el día de los enamorados, pero no te olvides que tb se puede celebrar el de la Amistad, por lo que espero tengas amistades a las que puedas llamar y darte un bureo por ahí y disfrutar lo que queda de día.

    Los gatos son signos de soledad, soledad impuesta o soledad deseada, la primera es terrible, que me lo digan a mí... jeje... pero aún así, siempre podremos tener a alguien en especial... un amigo, una amiga... como para decirte "Te Quiero".. y espero que no sea al gato... jeje... o par que te lo digan a tí... y si es que no te lo ha dicho nadie todavía... pues aquí te dejo mi Te Quiero, que aunque no nos conozcamos, da gusto que, alguien, sea quien sea, nos lo diga... que digo yo.

    Te mando un Abrazo axuxao... que dicen que los que nos dedicamos a esto del arte... aunque yo en esto sea un aprendiz... , somos mu cariñosos... ;)

    ResponderEliminar
  8. En efecto, también es el día de la amistad. Y respecto a los gatos es cierto, es signo de soledad tener un gato. ¿Soledad impuesta o soledad deseada? que dices... En eso estamos, al menos esa era mi intención en "Caricias de amor".

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu relato.Los animalitos son capaces de dar y de recibir mucho amor, sin tantas complicaciones como nosotros los humanos.
    Feliz día del amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aún peno por una... Era una perra. Un verdadero amor.

    Muchas gracias por tu comentario. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar