miércoles, 13 de febrero de 2013

El amor también está en crisis

Uno tenía la sospecha y algunas pruebas, y ayer me lo confirmó mi amigo Eugenio al decirme: "El amor se niega a sí mismo cuando niega en los hechos la influencia de la crisis".

Con eso de la crisis todo ha dado un giro de 180 grados. Nada ni nadie se salvan de su influencia, y el amor, un sentimiento tan sublime y único, no ha escapado a ese drama. Antes, la luna hacía gala a las almas enamoradas y la poesía embriagaba los sentimiento que motivaban las cosas más hermosas que eran capaces de hechizar a cualquier ser sensible hasta el punto de hacerlo llorar o desesperarse, pero también soñar y vivir momentos maravillosos (en cualquier circunstancia estúpido). Pero con la crisis, todo ha ido cambiando a peor vertiginosamente, y es aterrador ver cómo se va perdiendo la sensibilidad que define el amor, la capacidad de sacrificio por el ser amado, la razón o sinrazón (yo qué sé) de dejar de ser uno y vivir en el otro en su totalidad. Hoy el romanticismo brilla por su ausencia, el arco iris no destella en sus colores, el azahar no perfuma el ambiente, las brisas del mar no acarician de la misma manera, que no, la naturaleza del amor no está acorde con su halo pálido y casi es hiriente el trinar de los pájaros. En fin, creo que de la manera que ha evolucionado todo, si Juan Tenorio viviera se moriría de pena, y Cupido, ay, pobre angelito gordinflón que le han dado el cambiazo por la diosa de la ambición. De un plumazo se han cargado todos los sentimientos del corazón... Hasta la colindancia dejó de ser una preocupación. Ya no existe el "tú" sino el "yo". Por eso hoy, en vísperas del día elegido en el calendario para rendir homenaje al bendito amor, triste de morir, digo que aunque algunos se burlen o consideren ridículo éste, mi lamento: El amor también está en crisis. Así que si es usted uno o una de los que comparte conmigo este mensaje, no lo borre, hágame el favor, y tradúzcalo a otras lenguas y envíenlo por correo electrónico a todo el mundo que el amor está en crisis. O lo que es peor, en peligro de extinción.

10 comentarios:

  1. HOLA: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. EL AMOR ESTA EN CRISIS.
    PERO LUCHEMOS PARA QUE VUELVA A RENACER EN TODA SU GRANDEZA, EN TODA SU BELLEZA Y NOS DÉ FELICIDAD Y NO DOLOR.
    DESDE HOY,NUEVA AMIGA, TE DESEO MUCHAS FELICIDADES PARA MAÑANA, ¡EL GRAN DÍA DEL AMOR!

    GRACIAS POR EL COMENTARIO DEJADO EN MI BLOG, PERO NO TE VÍ COMO SEGUIDORA. YO SEGUIRÉ VISITÁNDOTE. ME HA GUSTADO COMO LO HACES.
    EVA MARGARITA

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. El amor está en crisis y yo... el caso es que lo intenté pero no puede. Pero ahora sí. Muchas gracias por tus palabras. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por llegar a mi tierra de letras.
    Totalmente de acuerdo amiga, o amigo? El amor esta en crisis,pero los estadistas del amor ya lo prevenían.
    Mantengamos la esperanza si es que aún vive.
    Salud y amor

    ResponderEliminar
  4. Vive. Doy fe. Muchas gracias por comentar. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post. Yo aún soy optimista puede que esté en crisis la manifestación del amor , pienso que el amor por ahora no... El amor alimenta y da vida. Ojalá no lo olvidemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá. Muchas gracias por tu visita. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Esa es la peor de las cris. No dejemos, al menos, de seguir soñando.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Al menos que nadie nos quite la ilusión... Y los sueños.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Creo que el amor sigue existiendo y como sentimiento y concepto básico no aparece, desaparece o se modifica. Lo que si cambia es la capacidad humana para sentirlo en función de cualquier crisis, problema, carencia...

    Tenemos que entrenarnos en el amor para que las crisis no nos afecten... ¡Vamos a ello!...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alegría y esperanza. Y el amor que no nos falte. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar