martes, 10 de julio de 2012

Santa Bárbara Bendita

Hoy llega a Madrid la "Marcha Negra" en defensa del carbón y el futuro de las comarcas mineras. El ministro Soria, con la soberbia que le caracteriza, ha dejado claro que no hay dinero para cumplir con lo pactado en su día por el Gobierno de España en conformidad con la Unión Europea y que no hay más que hablar; pero los mineros lo tienen que intentar una vez más, es su sino. Por la tarde, la "Marea Negra", que lo será después de unirse en Aravaca la columna Norte (Asturias y León), con la columna Este (Aragón), pasará por La Moncloa y le harán una sonora pitada al presidente Rajoy. Ya por la noche, marcharán unidos con sus cascos y lámparas encendidas por las calles de Madrid junto a distintos colectivos y ciudadanos y ciudadanas hasta la Puerta del Sol.

Por norma, la clase política tiene debilidades para cumplir con lo pactado y promover una sociedad de orden desde el Estado de Derecho. Incide su general falta de apego a principios cívicos y éticos. Nuestros políticos necesitan crecer y creer en valores. Honestamente, el ministro Soria debería sentarse mañana miércoles con los mineros a discutir sobre el futuro de la minería del carbón y decidir cómo regularizar los pagos vencidos. Honestamente, el ministro Soria debería dedicar el tiempo necesario para solucionar el conflicto de la minería del carbón.

El 22 de junio, los mineros emprendieron valientemente la "Marcha Negra" (más de 400 kilómetros caminando) desde las cuencas mineras a encarar la tiranía y sembrar con arrojo las semillas del monocultivo del carbón en la misma Puerta del Sol. Los mineros del carbón puño en alto cantarán por las calles de Madrid Santa Bárbara Bendita -patrona de los mineros-, y no estarán solos. Penoso olvido éste del ministro Soria que manipula la verdad altivo ante sus palmeros. (Estaremos expectantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario