martes, 3 de julio de 2012

Un año

Presentación 3/07/2011

De soslayo es un espacio donde la mente siempre estará en estado de alerta. En él pasará una aurora cada día en estado de embriaguez. Será un amor, el beso tibio de una idea que levantará el ánimo y se extenderá hacia la magnitud de los sentimientos más sinceros. Aunque exista una oscuridad mental diseñada para aturdirle, una amargura que lo intente sepultar, este espacio siempre saldrá indemne, porque la desesperanza y el dolor, la tragedia y las miserias que empujan los ensueños y las ilusiones hacia el foso de las incertidumbres nada pueden hacer ante el amor y la santa poesía. Sin embargo, en este espacio hay miedo y hay dudas. A veces es un sueño que se esfuma entre una amalgama de contradicciones, un verso perdido entre una marginación vista de soslayo. Sea como fuere de soslayo es el viento al que nada le pasa desapercibido.

Un año

Hoy, hace un año que de soslayo vio la luz. En este año han ocurrido cosas y he escrito sobre ellas; otras no han ocurrido y también he escrito sobre ellas. He caminado en busca de la verdad y creo que siempre me descubrió distraído. Sin embargo, sigo empeñado en su rastro, aún reconociendo que la verdad, si no es la mía, me produce cierta sensación de inquietud.

No soy persona de decir siempre mi verdad, tampoco de cantar miserias. Pero alguna vez hablé de mis sueños. Quizá porque desempeño un papel en la vida triste o feliz según se presenta ineludible la realidad. Lo cierto es que no sé si es tan importante la verdad mientras haya gente en el mundo que se muere de pobreza y de enfermedad.

Me gustaría escribir otro año más de mis sueños y menos de una realidad que espanta tan humanamente desgarradora. Me gustaría escribir otro año más por si fuera capaz de arrancar una sonrisa o una reflexión de conciencia tolerable. Me gustaría escribir otro año más sin lastimar la palabra. Me gustaría escribir otro año más al amor y la santa poesía, y otros desvelos con los humildes del corazón, eso es todo.

2 comentarios:

  1. Te cantaría el cumpleaños feliz a lo Marilyn, pero no soy rubia y que sepa tú aún no eres Presidente. Así pues... ¡a por otro año más!

    Besu

    ResponderEliminar
  2. Presidente, ay. Quién fuera presidente... Gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar