miércoles, 11 de julio de 2012

Rajoy inspirado

"El Ejecutivo recorta el sueldo a los funcionarios y la prestación del paro".

El presidente del Gobierno ha anunciado esta mañana en el Congreso un duro paquete de medidas con un fuerte impacto social para reducir el déficit ante una situación extraordinaria y sin precedentes, según ha argumentado el líder del Ejecutivo. Entre ellas, Rajoy, pese a su reiterado rechazo en un pasado a estas medidas, ha subido el IVA, ha reducido el sueldo a los funcionarios, las prestaciones del paro y ha suprimido Ayuntamientos y ha establecido nuevos impuestos a la generación energética. "Duele que los impuestos suban pero hay que hacerlo", ha justificado tras indicar que con estas actuaciones la recaudación aumentará en 65.000 millones en los dos próximos años. El País.
 
Resumo el artículo de El País, que pa´qué si no hay remedio. ¿Será verdad que no hay remedio?
 
El IVA: El tipo IVA pasa del 18% al 21%; el reducido aumenta del 8% al 10%. Los productos más esenciales como el pan o las verduras, se queda en el 4%. También suben los impuestos al tabaco.
 
El paro: La cuantía de las prestaciones por desempleo se reducirá a partir del sexto mes del 60% al 50%. La razón -dice- es "animar la búsqueda activa de trabajo". ¡Hay que joderse!. También "se suprimirán muchas bonificaciones a la contratación", salvo las relativas al nuevo contrato de emprendedores o las de inserción para el colectivo de discapacitados.
 
Las pensiones: El Gobierno llevará al Pacto de Toledo un nuevo proyecto de ley sobre el sistema de pensiones.

Los funcionarios: El Ejecutivo, ha decidido suprimir la paga extra de Navidad de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas para 2012, 2013 y 2014. La decisión también afectará a los diputados y senadores. Se reducirá el número de días de libre disposición y se ajustará el número de liberados sindicales.
 
Los Ayuntamientos: Se reduce en un 30% el número de consistorios y concejales. A cambio y para garantizar los servicios públicos en todo el territorio, se incrementa el número de diputados.
 
Si uno busca en un diccionario de sinónimos algún concepto que sustituya a la palabra justicia, se encontrará con lo siguiente: igualdad, equidad, probidad, imparcialidad. Absolutamente nadie debe ser diferente ante la dama de los ojos vendados: la justicia. Todo aquel que haga justicia debe ser probo y ecuánime.
 
Los recortes que hace Rajoy, los más, son lineales por tanto injustos; otros, afectan directamente a los parados y funcionarios que ya les vale, y los demás, son ideales para los políticos de altura, porque reduce el número de alcaldes y concejales de pueblos pequeños que no cobran por diputados que sí lo hacen. Y todo a la espera del nuevo proyecto que llevará al Pacto de Toledo sobre las pensiones, y esos otros nuevos impuestos que ha establecido a la generación energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario