sábado, 14 de julio de 2012

Merkel ha vencido a Marx

"El Gobierno prevé recaudar 22.100 millones con la subida del IVA".

El Ejecutivo cifra las medidas aprobadas este viernes en 56.440 millones, algo más de la mitad por la subida de impuestos. El año de mayor ajuste será 2013 con 22.865 millones. El recorte en empleo será de 13.760 millones en tres años. El País.

Cuando un país no sale del asombro consternado en su adversidad, el pueblo indignado toma las calles por su inalienable derecho a manifestarse. En un país cada viernes se asesina la esperanza como se olvida una tarde de verano, o tus besos, ya ves. En un país indignado, preocupado por tanto recorte y tanto duelo, mancillado en su honor, lleno de agujeros los zapatos; país empobrecido hasta las entrañas, un gobierno no encuentra otra manera de promover el empleo que con más impuestos, más ajustes, y recortando el subsidio de los parados. Y mientras esto ocurre, en el Congreso de los Diputados se oye a una diputada decir: "Que se jodan". (Aplausos seguidos de puntos suspensivos).

Un gobierno ha dejado todas sus atribuciones en fideicomiso a una troika de mercenarios escéptica, y dice que está perdiendo la paciencia. Hoy más que nunca son tiempos de fe, tiempos para creer, amor, pero no te busqué ni me viniste a buscar. El presidente Rajoy representa todo lo que debe superar un presidente para ser verdaderamente un presidente de gobierno sabedor de las benditas necesidades del pueblo. El pueblo no tiene dueño, tiene gobernantes por delegación. Napoleón Bonaparte dijo: "Los pueblos se salvan de todos sus reveses, excepto de aquél en que consienten sus oprobios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario