domingo, 22 de julio de 2012

España es cero

"Los expertos advierten que el rescate total de España es cada vez más probable".

"La credibilidad financiera de España es cercana a cero. La credibilidad fiscal es cero. La credibilidad política es cero. Los inversores han sentenciado a España. El Gobierno ha perdido el tiempo en estos últimos meses; ha dilapidado el crédito que le concedía su mayoría absoluta; ha perdido parte de la confianza de las instituciones europeas y toda la de los mercados con una sucesión de errores, muchos de ellos por una pésima estrategia de comunicación, que ahora trata de subsanar sin éxito. ¿Demasiado tarde? No se pueden decir este tipo de cosas en público, pero sin un cambio de actitud están ustedes abocados a un rescate completo". El País.

España es cero en todos los sentidos. Estamos al límite. Entonces, quienes nos gobiernan tienen la oportunidad de demostrar que saben hacer algo más que usar las tijeras y empobrecer al pueblo. España es cero, y quienes nos gobiernan -de seguir en este plan-, solo podrán morir de éxito. Hay quien les piden que se vayan, pero no, además marcarían un record difícil de igualar. En ocho meses y con mayoría absoluta convocar elecciones sería una tragedia. Y no es un reprocha a quien les haya votado, es para que, como Don JuanTenorio, quede constancia de su paso.
    
Cuando la popularidad de un gobierno empieza a decaer. Cuando un gobierno se da cuenta que solo está en el gobierno mientras les toca gobernar y lo hacen de manera mentirosa, entonces -más temprano que tarde-, convertirse en historia es una idea a tener en cuenta. Porque la ciudadanía se levanta cada mañana para salir a la calle a protestar, porque no tiene otra cosa hacer. Porque cree que aún hay esperanza para cambiar las cosas. Y porque no se puede perder más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario