jueves, 5 de julio de 2012

Copio y sintetizo entre paréntesis

España

"Los delitos investigados en Bankia suman 15 años de prisión".

Apropiación indebida, administración desleal, falsedad en los balances y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Los cuatro delitos que el juez Fernando Andreu investiga en el "caso Bankia", cuyo principal imputado es el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, sumarían un total de 15 años de cárcel en el caso de que se llegara a juicio y se condenara a alguno de los imputados por todos ellos y se les impusiese la pena máxima. Según expone el auto de admisión a trámite de la querella de UPyD (contra 33 miembros de los Consejos de Administración de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, BFA), los imputados pudieron cometer, presuntamente, un delito de falsedad de cuentas anuales y de los balances, otro de administración desleal o fraudulenta, un tercero de maquinación para alterar el precio de las cosas, y un cuarto de apropiación indebida, este último en relación a las prejubilaciones y blindajes auto-concedidos por los consejeros de las cajas. Público.

(El PP impidió por tres veces la posibilidad de que se constituyera una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la gestión de Bankia).

Francia

"Registran el domicilio y los despachos del expresidente galo Nicolas Sarkozy".

Agentes de policía, bajo la dirección de un juez instructor, llevaron a cabo ayer registros en el domicilio del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y sus despachos profesionales en París, en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en 2007. Público.

(La inmunidad presidencial de Sarkozy terminó el 15 de junio, un mes después del traspaso de poderes a su sucesor François Hollande, podría ser llevado a la justicia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario