miércoles, 8 de julio de 2015

A Rajoy, de soslayo.

Pudiera ser que algún día nos concedan un premio como sociedad por llegar a viejos -más que nada-, de momento con llegar a fin de mes nos podemos dar con un canto en pecho, y agradecidos. Agradecidos a Rajoy por sus desvelos. Por conseguir que un tercio de la población no llegue a fin de mes y un cuarto pase hambre. Conseguir eso en menos de cuatro años no es fácil... A Rajoy, de soslayo, porque no imagino otra vida sin él y las ganas de comer.

Si yo fuera presidente dormiría feliz, y soñaría, allá el pueblo y sus miserias. Pero no soy presidente y con quien quiero soñar no me deja. A Dios gracias me salva la María que me enseñó un sistema infalible para dormir. (No quería que lo supieras: prefiero que leas mis estupideces en tu noche que es mí día). Por cierto, la de "Grecia como "Fuenteovejuna" de ayer, por larga y consultada, me levantó un dolor de cabeza que aún me dura. No puedo escribir largo y consultado, me lo tengo dicho y nada. ¿A quién le interesa la verdad? Creo que soy mi peor enemigo. Supongo que las respuestas a todas mis desavenencias las encontraré el día que pase a la eternidad (la mortalidad es para las celebridades).

Te cuento mi sistema infalible para dormir: yo, como tú, también cuento ovejas para dormir, lo que tú no haces y yo sí, de ahí que leas mis estupideces en vez de dormir que sería lo sano, a las ovejas, después de contarlas y saber que no falta ninguna, les leo poemas de poetas muertos... Y no miento si te digo que no paso de Mario Banedetti... Menos una noche que llegué a Pablo Neruda... Aquella noche no dormí y me enamoré de mí como un quinceañero. ¡Qué noche!. Lo malo, que no llegué a conocerme. Tendré que posponer mi inmortalidad al menos hasta que otra noche llegue a Pablo Neruda y me vuelva a enamorar de mí. ¿Qué tendrá la poesia de Pablo Neruda que me enamora de mí?

5 comentarios:

  1. Si yo fuera tú -hace mucho por si no te diste cuenta dejé de ser un poco tú- no dejaría que nadie me permitiera dejar de soñar con quién YO quiera, hasta ahí llegaríamos.

    Los sueños es lo único que verdaderamente nos pertenece aún si son pesadillas son nuestras.

    Puedes contar ovejas, estrellas lo que quieras, al final la imagen de quién quieres que esté en tus sueños quedará atrapada entre tus pestañas.

    No permitas que nadie mande -ni siquiera una musa ególatra- en lo que verdaderamente te pertenece: Tus sueños.

    Te quiero de soslayo, inimaginablemente.

    Ten un buen día, yo vuelvo a dormir.

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Antes que aparezca el melonero... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. De soslayo ,leyendote, siempre te consideré una persona inteliente y razonable, por ese motivo me pregunto,cogmo es posible que no puedas ver que la crisis la creó Zapatero y su panda...que dejaron las arcas del estado vacias y les preparó el camino a los de podemos,(que son amigos de los terroristas)...que sacan porquería del pasado, para conseguir adeptos por intternet. El pasado debe de ser recordado para no volver a el cometer los mismos errores...no para fomentartar el odio...

    Como los españoles no reaccionemos no espera nada bueno a este pais...

    Lo que deberíamos hacer es pedir al gobierno que cada año exponga ante el pueblo y por televisión, los gastos, como se suele hacer con el libro de actas en una comunidad...para que no vuelvan a ruinar a nuestro pais, quienes desean destruirlo, porque ese es lo que desean estos pupulismos, al pesoe se le está viendo el plumero con Pedro Sanchez. Otro mal político como estos nuevos que han llegado para atracar nuestros ayuntamientos...y el pueblo dormido, haciendos el ciego.

    Los partidos solo hablan de su partido, porque es lo que les interesa, los ciudadanos les importamos un comino...despierta hombre y piensa por ti mismo, sin dejarte contaminar por las visiones de otros...para eso se nos dado los cinco sentidos,
    la inteligencia y la razón.

    Como el ser humano no aprende por las buenas, aprenderá malas...depende de nuestras decisiones.


    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar