domingo, 14 de junio de 2015

¿Qué no sabrá un poeta?

De tus ojos la mirada 
-siempre lo digo-
y nada más.

Qué triste sería...
Pero claro no, porque hay más:
Tu mirada decidora que es con la que habitualmente te expresas.

Cuando cierras los ojos te encuentras con la mirada reflexiva que expresa lo que ya es un secreto a voces. O más bien el secreto peor guardado. Porque has dejado de aparentar lo que no eres...

Se me ocurre pensar que eres feliz cuando cierras los ojos e imaginas una realidad diferente; una realidad hecha a la medida de tu mirada... Lo que ven tus ojos: un mundo mejor. Y no digo cuando miras de soslayo... Hablo de avanzar, siempre avanzar, sin olvidar quien eres y lo que quieres, porque es mentira que nacemos para sufrir. Nacemos para ser y hacer felices a los demás. Para saborear las mieles del amor. (Peregrina del amor). Nacemos para hacer camino al andar: Golpe a golpe... verso a verso. "Caminante son tus huellas el camino y nada más. Caminante, no hay camino se hace camino al andar". Antonio Machado, poeta. ¿Qué no sabrá un poeta?

5 comentarios:

  1. no por leer muchos libros seremos más sabios...
    el día a día también deja enseñanza...
    estamos acá para ser felices...
    me he topado con poetas que saben mucho del amor escrito,
    pero de la palabra hablada no tienen ni idea
    todo depende del momento...

    ResponderEliminar
  2. Del momento sin duda, sin olvidar el talento. Leer libros es un pasatiempo de los mejores... Eres muy amable. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La poesía para descubrir si se deja... A veces, como el amor, se complica y no sabes... Pablo Neruda dijo: "la poesía se entiende o no, pero no se explica". Muchas gracias.

      Salud.

      Eliminar
  4. Avancemos que no se diga que soy cobarde. Con venda en los ojos demos -doy- otro paso a sepa la bola dónde.

    ResponderEliminar