viernes, 3 de enero de 2014

Un sueño una alegría

"Esto apenas empieza y ya me aburrí, no poder hacer nada, el clima no ayuda y yo menos".

Una amiga está desanimada y triste. Se queja hasta del clima. Yo le recomiendo que sueñe, que sueñe aquí, allí, o dónde quiera. Que sueñe que vive en un país maravilloso donde se vive una igualdad verdadera; donde un vecino no es más que otro. Un país donde el que la hace la paga, donde nadie queda impune, donde el hecho más trivial de violencia es castigada por la justicia. Donde las drogas solo se vende en las farmacias. Donde los políticos dicen la verdad. Donde los curas se dedican a sus santos. Y el desempleo, la educación, la sanidad, la dependencia... Donde la corrupción se castiga con la cárcel. Donde la pena y el dolor son motivo de chiste. A mi amiga le digo que sueñe con un país diferente. Un sueño una alegría.

7 comentarios:

  1. Pues mira, sueño pero luego me despiertan las realidades que veo o que leo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no se puede tratar contigo; otros días soy yo. Somos viejos y tristes. Pena. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ajajajaja pero si estoy muy amable jaja.y de tristes nada, ya se asomo el sol y pude quitarme el suéter y comencé a moverme. Eso es bueno.

    Viejos ni hablar, hoy si me siento pasada de moda.

    ResponderEliminar
  4. Y aquí asoma la noche. Pasada de moda... yo marco tendencia. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en recomendarle eso. Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  6. Claro, pero no me hace caso... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar