martes, 7 de enero de 2014

Aquí no hay quién viva

Vivir en la ilusión no es malo, lo digo yo que vivo permanentemente en ella, porque cuanto más vida tenga comprometida en la ilusión me hace más llevadera la vida, al fin y al cabo, soñar no cuesta nada. Sin embargo, lo que no se puede vivir es de ensueños. Sería como mantenerse del maná caído del Cielo, o sin pan en la Tierra.
 
Según parece, gran parte de la sociedad de este país vive de ilusiones, son ilusiones creadas por las promesas de los políticos alrededor de los cuales nacen y mueren todos los ensueños. Por esa razón es que estamos hundidos en la más abyecta miseria económica, moral y ética. Somos, exactamente lo que nunca debimos ser, el país donde la corruptela es habitual. Nuestra clase dirigente es posiblemente la más corrupta de la UE.
 
Y da pena que apenas entrando el nuevo año todo siga igual. Corrupción, nuevos imputados y otros descuidos, y más pobreza, Y más Violencia de Género. El nunca acabar. Hacemos lo contrario de lo que debemos; lo que pregonamos no es lo que hacemos. Somos culpables, unos más que otros, pero todos somos culpables.
 
Me había propuesto dejarme llevar en las próximas elecciones, ir con ilusión a votar. Y no sé, he perdido la fe en la clase dirigente. La ambición ilimitada, la prepotencia, el abuso de los señores dueños de los partidos políticos parece no tener fin... Su oratoria es simplemente un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. El pueblo no es culpable... pero tampoco inocente.

2 comentarios:

  1. Todo sigue igual porque somos los mismos,, un nuevo año no cambia nada, eso lo sabemos pero nos hacemos la ilusión que si.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, somos los mismos y no cambiaremos fácilmente. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar