miércoles, 22 de enero de 2014

Te contaré mi caso...

Te contaré mi caso... es igual al tuyo. Yo estaba jodido, pero muy jodido, como tú ahora (más o menos, digo). De eso hace ya tres años. Y sin embargo... Te cuento:

Cuando me amé de verdad comprendí que estaba en cualquier circunstancia en el lugar correcto, en la hora exacta y en el momento preciso; hoy sé que eso tiene nombre, se llama autoestima.
Cuando me di cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales no pasanban de ser una señal de que iba en contra de mi verdad, supe que eso era autenticidad.
Cuando dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento como persona, supe que eso era madurez.
Cuando comencé a entender cómo de ofensivo es forzar una situación o a alguien solo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no era el momento o la persona no estaba preparada, conocí que eso era respeto.
Cuando me amé de verdad comencé a despojarme de todo lo que no era saludable, tanto personas como tareas, de todo y de cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi subconsciente me llamó la atención acerca de esa actitud egoísta, hoy sé que eso se llama amor propio.
Cuando tuve tiempo libre y pude hacer grandes planes, cuando abandoné proyectos a muy largo plazo, cuando hize lo que considere correcto, lo que me gusta, cuando quise a quien me quería y a mi propio ritmo, supe que eso era sencillez.
Cuando desistí de querer tener siempre la razón cometí menos errores, entonces descubrí la humildad.
 
Cuando dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Cuando acepté las cosas como eran y no como me gustaría que fueran. Cuando me mantuve en el presente, que es donde la vida realmente ocurre... claro, y donde tengo que estar a las duras y a las maduras. (Somos felices porque hacemos que los demás lo sean). Yo he decidido vivir el día... Lo que tenga que ser será. No penes, por favor. Beso.

7 comentarios:

  1. Y hace mucho dejé de vivir en el pasado, lo que me afectaba ya no lo hace más-
    Vivo el presente tal y como viene sin ponerle peros, cierto que me rebelo pero bueno, no sería yo si no lo hiciera.

    Quererme más, ¿Cómo se quiere a uno mismo? Yo me quiero, me cuido, pero no estoy segura de que esté en lo correcto.

    ¿Cómo se quiere a uno mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo demo'strandote (ese tilde acento o lo que sea no se me arregla) a ti misma que vales mucho. Que eres un cielo y un amor para muchos. Que te queremos sin conocerte (ojo), ya no digo los que te conocen. Que usted vale mucho, oiga, para bno luchar popr lo que haga falta. Hasta por la vida, adem'as, por la vida llevamos luchando (y muriendo) desde que nacemos... Yo me quiero cuando ma's me veo al espejo... Y a ti cuando te imagino feliz... Beso.

      Salud.

      Eliminar
    2. Y yo te quiero aunque escribas feo jaja, hasta ni pareces tu el que me contestó jaja.

      Bueno ya me voy a dormir, según el médico no debo ni escribir jaja.

      Cuídate de soslayo, eres un solete como diría una amiga española.

      Eliminar
    3. Sabes que no sé reírme... Beso.

      Salud.

      Eliminar
  2. Tal vez deba imprimir esto para tenerlo siempre a la vista y recordar lo que deba.

    ResponderEliminar