viernes, 17 de enero de 2014

San Antonio

Mi esposa me dice que hoy es San Antonio. San Antonio es la fiesta del pueblo y hacen baile en el casal. Mi esposa me dice que si vamos. Mi esposa sabe que yo ya lo sabía y que no me apetece ir...
   
-¿Viene una orquesta?
-No, la comisión no tienen dinero para una orquesta.
-Ya, no me digas más, seguro que traerán esa diabólica música enlatada.
-Si así la quieres llamar...
-El caso es que ponen la música muy alta, y además es música de pon, pon... me retumba en la cabeza de una manera. Me vuelve loco. Y luego esas luces de flash…
-No quieres ir, ¿verdad?
-No me apetece...
-Vale.
-Gracias, cariño.
    
La primera señal de vejez no son las canas ni las arrugas, sino la precaución, los temores, la falta de interés, hacerse "respetable", o sea, echarse a perder. Que es tanto como mirar demasiado el reloj.

7 comentarios:

  1. Hacerse viejo es cuando comienza uno a hablar con un consabido. ¿Recuerdas cuando...? o empiezas a cubrirte las piernas con una manta porque el frío te llega a las entretelas, ¡Ahhh!

    ResponderEliminar
  2. Sabes mucho de viejos... me tienes engañado. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No me tomes en serio, haz como yo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez recuerdo mas y siento menos cortazar Alli en ese justo momento cruzamos la puerta de la temida e inevitable vejez SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Vivir los años altos es un drama, y no vivirlos... ay, no sé: puede que sea peor. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar