jueves, 30 de enero de 2014

Mi primer beso

Algunas personas se sonrojan cuando las besan por primera vez, y otras toda la vida. Yo la primera vez estuve a punto de llamar a la policía judicial.
 
Corrían tiempos difíciles para crecer, ni en casa ni en la escuela podías esperar que te enseñaran que un beso no es malo, simplemente es algo natural que designa de manera general un rito que expresa afecto cariñoso entre dos personas. En aquellos tiempos era imposible oír hablar de sexo... pero yo solo deseaba un beso. Y puesto que veía a los mayores besarse en el cine o al despedirse, llegué a considerar que podía ser una vía más de comunicación, un complemento a las palabras reservado exclusivamente a los enamorados.
 
Recuerdo mi primer beso, fue en el instituto, -yo, como siempre prematuro en todo-. Jugábamos a escondidas de los profesores en un lateral del campo de fúrtbol, pues en el patio había un muro de piedra que nos separaba: niñas por un lado, niños por el otro, y los profesores por allí vigilando para que no hubiera ningún "fugado". Ni con tu hermana podías hablar. (Como ahora).
 
El juego en sí, trataba de coger una prenda, "El juego de las prendas", se llamaba, y te exigían para devolvértela pagar con un deseo; si tú eras el perdedor te obligaban a hacer lo que los demás quisieran, en este caso dar un beso a la persona elegida. El caso fue que la chica más bonita de todas me eligió para saldar su deuda: un beso, mi primer beso. Fue un beso en los labios, bueno, más que un beso fue un roce, una intromisión inesperada en mi deseo carnal que en aquellos momentos malinterpreté, porque yo deseaba la complicidad de la intimidad y no la tuve, fue un beso entre risas y alegrías (se rieron de mí), por eso estuve a punto de llamar a la policía judicial. (Lástima de beso, hoy me hubiera sonrojado, como mínimo).

6 comentarios:

  1. Tambien vivi la epoca en que hablar de sexo era impensable y los hermanos eran la peor pesadilla comenzando en que me jalaban las trenzas y terminando en alejamiento cotidiano.

    La otra vez leía algo sobre recordar el primer amor, el primer beso, la primera vez. Por mas que cerré los ojos queriendo recordar no pude conseguir ningún dato. Borre todo lo concerniente a "la primera vez" de todo.

    Eso de sonrojarse es como de película, creo que hoy nadie se sonroja por ello., ni yo, creo moriré con la duda.

    ResponderEliminar
  2. Quizá hoy... Buenas madrugadas. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Tenias -tienes razón- el color rojo manzana tomo por asalto mis mejillas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo la verdad de mi parte... ay. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar