domingo, 1 de marzo de 2015

La felicidad, según el BOE.

"Los obispos consideran normal que el Arzobispado de Madrid pague a Rouco un ático de más de un millón de euros y medio millón en la reforma".

“Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, y buscar la manera de ofrecer un lugar necesario y digno para que pueda seguir manteniendo una presencia en esa diócesis”. El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha respondido de este modo a la cuestión del famoso ático que la diócesis ha pagado al cardenal Rouco Varela, y cuya reforma superó el medio millón de euros. EFE.

Vale, lo he pensado mejor, no quiero aparecer en la Lista Falciani y llevarme mal con Montoro, quiero ser obispo emérito y vivir de lujo en un país triste de morir. Y el que no esté de acuerdo que hubiera estudiado para obispo. Fuera envidias, y si la gente se muere de hambre... ¿Para qué está la Caridad del pueblo como virtud cristiana? 

Yo quiero ser obispo emérito. Mis sentimientos, mis pensamientos y mis palabras trazan el contorno de mi figura, soy lo que soy, lo que cada gesto mío irradia por ser casi bendito. Quiero vivir de acuerdo a mi entorno y cultivar el inefable misterio: Dios es trino y uno.

Me entusiasma ser obispo emérito en la unidad de cuerpo y alma. Y no me faltarán dos monjas secretarias y un chofer, y un coche de paquete. Ah, y ojo no prestarme atención, no hacer lo que diga caprichoso: para eso soy mío. Quiero que me hagan reverencias al paso y tratarme con mucho cariño. Quiero vivir mis días en el verso de la armonía y alcanzar la felicidad en la paz de Dios. "El ser humano es incapaz de alcanzar la felicidad por sí mismo". El BOE.

Y Pedro dijo a Jesús el Cristo: “qué bueno estarnos aquí”. (Mc 9,5).

1 comentario:

  1. Todos los sin techos deberian de ir al piso a dormir a vet que hacia.

    ResponderEliminar