lunes, 13 de abril de 2015

El voto (aún) es secreto.

Si por pensar me diera, no, pensar no que duele, mejor me diera por dormir como Bella Durmiente y despertara en este país, por más que me explicaran diría no. Éste no es el país donde nací. Si hablo del sistema laboral, antes uno sabía a qué atenerse, hoy no. Por MSM, dos horas antes, te dicen la hora que tienes que entrar a trabajar y la empresa. Y ya en la empresa te dicen a qué hora saldrás, hoy o mañana, y te despiden por el mismo sistema. ¿Sí o sí? Como en tantas otras cosas la lógica ciudadana se está acostumbrando a la impunidad de las redes sociales. 

Si por pensar me diera, y va a ser que no, no me explicaría porqué está colapsada la justicia en este país si quién ejerce el mandamiento laboral son las ETT y las redes sociales como instrumento necesario. Entonces colapsada la justicia por la corrupción. Claro.

Qué hacer cuando en la sociedad tradicional la clase empresarial y política van de la mano y el trabajador fomenta el silencio para que tal vez un MSM de vuelva usted mañana a las siete y agradecido porque la hipoteca y la luz y el pan y la leche y etcétera. Cómo volver con este sistema laboral al respeto y la dignidad de los trabajadores. La fiebre no está en la sábana, la fiebre está en la sociedad amordazada. El asunto es ése, y ése y otros más, los grandes problemas por resolver. Recuerden que el voto (aún) es secreto. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Secreto y libre. Libre de votar a quien se quiera e incluso si no se quiere.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, secreto y libre. Pero votar siempre, que costó sangre el voto. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Secreto y libre...pero manipulado !

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si los dejamos... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar