domingo, 15 de marzo de 2015

Como los monos de Gibraltar.

Ahora llego con Patricia e Ian de dar un paseo por Les Seniaes y no encontramos a nadie. Se nota que es domingo. Unos están en misa y los más en el bar hablando de fúrtbol y de política. Este año la política está de moda. Y con ella las promesas y los puestos de trabajo y un porciento considerable de bienestar social. Incluido todo en un completo con la más mínima credibilidad. Es lo que hay. Además de los insultos, y el tú más que no falte.

Los insultos no se investigan, los imputados sí, si encuentran los expedientes, claro, que entonces tampoco... Los insultos no están perseguidos por la justicia civil ni el maltrato de género por la justicia militar. Las mujeres militares no padecen violencia de género. La verdad, eso no lo sabía. Que igual lo llaman de otra manera. "Todo por la Patria" sería un buen nombre para el maltrato de género en el ejército. Sí, todo es todo. Y qué menos que darlo por la Patria.

Los abogados castrenses dicen que “lo que no está en los expedientes no existe”. Y como el maltrato de género no está penado por la justicia militar no existe. De guaje cerraba los ojos y no existía, como la violencia de género en el ejército. Tendremos que ir a Gibaltar por esos monos de oír, ver y callar. En Gibraltar, como en el ejército español, ocurren cosas muy raras, aunque por diferentes razones. Unas son de tipo fiscal y otras por maltrato de género. Es una espiral del silencio, cuando más arriba más silencio y más ofensa a la inteligencia. Están advertidos.

1 comentario: