jueves, 15 de enero de 2015

Un mal presagio.

Lo tengo escrito por ahí: soy militante socialista del PSOE (IS). Pero estoy harto. No de ser socialista sino del bipartidismo reinante. Eso. Lo digo y repito y no me canso, con la llegada del 15 se inicia un año importante para este país. El asunto es serio.

La razón por la que saco a pasear mi afiliación política es porque en el Principado de Asturias gobierna el PSOE, por cierto, con el único presidente, Javier Fernández, que salió elegido de las urnas y no de un dedo... como la presidenta de La Junta de Andalucía, Susana Díaz, también socialista, y acaba de juntar los cocinetes con el PP y aprobar los Presupuestos Generales del Principado de Asturias. Sí. Los demás grupos parlamentarios en contra... Para que no hubiera malentendidos se acercó el secraterio general del PSOE, Pedro Sánchez, a Asturias y aclaró que no era un pacto de legislatura, no, como el que quiere hacer la rubio manchego sino un acuerdo por razones de Estado.

Los señores dueños de los partidos políticos están en campaña electoral y no sería raro que PP y PSOE, por razones de Estado, pactaran un acuerdo (de escaños) y se olvidaran otros cuatro años de las benditas necesidades del pueblo. El pueblo pasa hambre y no tiene euros para pagarse las medicinas, hablo de salud, tengo pruebas. Y eso no, al menos con mi voto... Si antes no me fiaba de Podemos ahora no me fío de mi propio partido. Ni más ni menos.

Casi vencido y perdido en mis ideales, no las tengo todas conmigo. Y si fuera poco, porque las encuestas sitúan a Podemos entre los dos con muchas posibilidades de formar gobierno, me temo que nos mientan de nuevo y la unión del PP y el PSOE ya esté pactada. Aún considerando que el voto es secreto. No hay más leña que la que arde, y arde porque el bipartidismo no se quiere apear de la burra. Aquí les dejo con un mal presagio a partir de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

7 comentarios:

  1. Los políticos viven en otro mundo -lo he dicho un millón de veces- jpor eso no se dan cuenta de las necesidades del pueblo. Votes por el que votes terminas por conocerlos, ellos nunca piensan en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Algo está cambiando en este país... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si, los políticos. Cambian de cargo nomás.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ese problema se a quien votare, pero una cosa camarada recordarte que la paga de jubilado es tuya.Saludos y el pueblo al podrr

    ResponderEliminar