sábado, 10 de enero de 2015

La esencia del fanatismo.

En un sábado triste de morir, porque nada entiendo, río.

Venimos del cementerio y vamos a un funeral... Una mirada de soslayo, una cara bonita tapada, una pena en el alma. Y con un aire de solemnidad que asusta. Un texto religioso no enseña nada malo, lo malo está en su interpretación fanática.

La gente bajo el mismo cielo no ríe. La historia macabra se repite una y otra vez con imágenes que impactan en las familias que cada día les cuesta más educar a sus hijos en los valores tolerantes donde no se rehúye el amor por lo diferente. 

Los niños están tristes como los adultos. Son niños y en su timidez crece el miedo que les impide conectarse con la risa. ¡Atención al miedo que destruye!. ¡Atención al miedo que conquista sin remedio!.

Los atentados terroristas en París son una amenaza con el único deseo de imponer, convertir, doblegar... La esencia del fanatismo es obligar a cambiar el pensamiento y la forma de vida de los demás por la fuerza del odio... ¿Es Oriente y Occidente el extremo opuesto? ¿El horizonte donde muere y nace el sol? ¿Eso y nada más? Nadie es heredero de nadie. Realmente solo la risa es efectiva para crecer sin miedo.

2 comentarios:

  1. Por eso trato de hacer feliz a La Bella. Enseñarle valores, quitarle el miedo. Ahora anda con que tiene miedo a los monstruos. Le digo que no existen, sólo es su imaginación pero ayer dijo que los monstruos no existen que sólo están en su cabeza. Ya no sé si que diga eso es bueno o malo. Educar a una niña de soslayo es más complicado que tratar conmigo. Educar s los niños es un reto que nadie o casi nadie quiere afrontar.

    Buenas...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas...

    Todo es complicado. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar