sábado, 24 de enero de 2015

Los sábados son para dona.

“Ningún viento es favorable, porque no sabe adónde va”. Séneca.

Hoy es sábado de los fieles difuntos y lo es porque lo he elegido en el calendario para honrar a dona. Hoy es el día que solo estoy para ella aunque escriba de otras cosas. Se puede estar sin estar. Los sábados son para dona y otros difuntos.

Jesús el Cristo, a una pregunta de los fariseos acerca de por qué se hace en sábado lo que es perjudicial o ilícito, lo que no se debe o mejor olvidar. Jesús el Cristo, en su infinita sabiduría les contestó: “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. Además, el Hijo del hombre es señor del sábado”.

Sin tener claro tanto fariseo y tanta maldad, o mejor olvidar, el sábado es para dona como el lunes lo es para la esperanza. Por cierto, el próximo lunes -Dios mediante-, me hará falta un poco de esperanza: es de vital importancia. De vida o muerte.

De vida o muerte solo es la recuperación económica. Y llenar de amor el corazón. Sí. Y sin embargo... Los sábados serán para los fieles difuntos en de soslayo mientras viva o dona resucite... Eso es todo. O no. Pues si no es todo, me gustaría saber por qué las cosas son como son... Por qué me tengo que conformar con lo que no sé ni entiendo... (He comprobado en el diccionario de la RAE y no encuentro palabras de alivio ni consuelo).

6 comentarios:

  1. Hoy si estuvieras hablando, lo harías como Cantinflas. No entiendo. Las cosas son como son y ya, es todo. Nada hay que entender. No te compliques, la vida ya lo hace ella por ti.

    ResponderEliminar
  2. En este momento estoy escribiendo cargado de viento en popa a toda vela por un asunto que... Ay. Mejor callo y escribo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Escribe que quiero leerte. Soy como una mosca encima de tu cabeza. Escribe escribe escribe...

    ResponderEliminar
  4. Me acordé del principio de los tiempos cuando la MaLquEridA escribía y escribía comentarios y de soslayo le decía que lo volvía loco de tanto que le escribía. Chateaba pues. A de soslayo no le gusta chatear.

    Te dejo pues, no te interrumpo más.

    Ciao

    ResponderEliminar