jueves, 29 de enero de 2015

Heredero de un presente.

Simón Pedro, apóstol, príncipe de los apóstoles, papa y mártir, negó tres veces a Jesús el Cristo. Recuerda.

,,, y entonces le dijo: "Este también estaba con él". Pero él lo negó: "¡Mujer, no le conozco!". Poco después, otro, viéndole, dijo: "Tú también eres uno de ellos". Pedro dijo: "¡Hombre, no lo soy!". Pasada como una hora, otro aseguraba: "Cierto que este también estaba con él, pues además es galileo". Le dijo Pedro: "¡Hombre, no sé de qué hablas!". Y en aquel momento, estando aún hablando, cantó un gallo, y el Señor se volvió y miró a Pedro, y recordó Pedro las palabras del Señor, cuando le dijo: "Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces". Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente. Lucas 22, 54-62.

Mi amigo Ferri asegura que "se va un alcalde regresa un amigo". Dicen que el cargo imprime carácter, no lo sé, pero imprime desapego y vanidad. Eso sí que lo sé.

Un amigo de repente es alto y guapo y llaman a su puerta. Yo sé qué se siente al ser guapo -lo soy-, pero no alto y a mi puerta nadie llama. Sí, vale, tengo desconectado el timbre pero es igual, tengo picaporte y nadie llama. El asunto es ese.

Cuando un amigo se va se lleva los recuerdos y otras vivencias que fueron motivo de alegrías. Con un amigo se comparte todo... O casi.

-Si tú quieres volveremos a ser amigos cuando dejes de ser alcalde...
-Veremos...

Cuando un amigo se va, se va alguien muy cercano con quien se compartieron los mejores momentos que poblaron de amores la vida reciente. 15 años o así. Intensos 15 años poblados de amistad de la mejor.

Cuando un amigo se va se lleva unas experiencias y el conocimiento de momentos únicos, sitios y confidencias, sabores preferidos y detestados. Paellas de domingo en amena tertulia.

Cuando un amigo se va se lleva algunas situaciones agradables y descubrimientos que no debieron suceder. Un amigo a veces es un misterio de origen intangible. Y sin embargo, no deja de ser amigo. 

Un amigo, como el amor, es asunto de dos y no más. Repito, y no más. Un amigo es una opción de otras. Sin pasado, sin ancestros. Sin acciones para el olvido. Cuando un amigo se va (luego de negar tres veces la confianza), se va y eso es todo.

Algo así tuvo que suceder para que un amigo llegue a ser heredero de un presente.

2 comentarios:

  1. Como diría la sevillana, algo se muere en el alma cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede olvidar

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no se puede olvidar... Muchas gtacias.

    Salud.

    ResponderEliminar