miércoles, 10 de octubre de 2012

"Síndrome de Rajoy"

-¿Sabes qué día es hoy?
 
¡Santísima!, la dama que no me deja ir me llama desde el más allá.
 
-Y yo qué voy a saber...
 
Mi esposa sabe. Lo cierto es que mantenemos una relación psiquiatra paciente de pronóstico reservado.
 
-Ayer leí un comentario tuyo. Dime: ¿al escribirlo te dolía la cabeza, tenías fiebre, vértigos o simplemente te has fracturado un pie?
 
Creo, y no puedo estar lejos de la verdad, que esta mujer dio en loco.

-Porque a mi entender deberías estar en cuidados intensivos por no decir en el manicomio: a ti cómo se te ocurre escribir que "todo pasa y nada queda". ¿Acaso quieres que me despidan?
 
No fui capaz de explicarle que la frase era de Antonio Machado y que no era más que un recurso literario. En el Día Mundial de la Salud Mental, se ha descubierto un nuevo desequilibrio mental: "Síndrome de Rajoy".
 
Mario Benedetti escribió: "Pobre clase media. Sale a la calle con media cacerola". Supongo que el poeta del amor y de la vida cuando dijo media cacerola pensó en la cabeza de mi psiquiatra. Y en la de tantos otros y otras de este país pobre de definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario