miércoles, 17 de octubre de 2012

Más allá de los Pirineos no hay España

"La crisis deja a 100.000 autónomos valencianos en la economía sumergida".

Uno de cada cuatro profesionales no paga cotizaciones ante el desplome de ingresos desde 2007. levante-EMV.com.

La prima de riesgo sigue a lo suyo, o sea, unas veces sube y otras veces baja, el motivo no lo sé, yo, ni los economistas o echadores de cartas. Por otro lado, Moody's, la agencia que califica la deuda de los países más pobres, nos hace el favor de no situarla a nivel del bono basura. Y eso es bueno: muchas gracias.

El ministro de economía Luís de Guindos va y viene por el mundo llamando a puertas que a veces se abren buenos días y otras no hasta mañana si Dios quiere. Rajoy aparece y desaparece como los ojos del Guadiana por el Congreso de los Diputados porque él es muy suyo. Y sus cosas son de él, aunque no sea su dueño. En fin, no sabe no contesta como buen gallego que es. Pero aún y así, más lo que desconozco, estupideces las justas, porque la crisis ha dejado a 100.000 trabajadores autónomos valencianos en la economía sumergida y eso es intolerable.

100.000 trabajadores autónomos que crearon su propio puesto de trabajo y algún otro se ven obligados a cerrar sus negocios y enterrar sus ilusiones por falta de financiación bancaria, o de las promesas dinerarias incumplidas por la Generalitat que no les pagan porque no tienen dinero, o porque lo han desviado a otros menesteres, aún sabiendo que las partidas económicas dispuestas para un fin es ilegal desviarlas.

100.000 trabajadores autónomos han cerrado sus negocios y eso es una tragedia para un país que se muere en la indigencia. El 80 ó 90 por ciento de los puestos de trabajo de este país está en manos de los trabajadores autónomos y no les ayudamos, y si les seguimos ahogando, qué nos importa el rescate y sus consecuencias. No hay trabajo legal, no hay impuestos. Y sin impuesto no hay esperanza. Entonces, que nos rescaten o no, es lo de menos porque no hay España. Y Merkel, Lagarde, Dragi, y los que obran entre bastidores lo saben, saben que más allá de los Pirineos no hay España. Ay, dona, en el Día Mundial de la Pobreza somos más pobres que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario