miércoles, 10 de octubre de 2012

A Paco endemoniado

Paco está endemoniado y el país está triste. Igual no tiene nada que ver lo uno con lo otro. O sí. Me explico: Paco es responsable de una empresa hortofrutícola, y al parecer no le gustó para nada los acuerdos a los que llegaron Rajoy y Mohamed VI en Marruecos el otro día. Dice que la huerta valenciana pagará caro esos acuerdos. La empresa de Paco comercializa productos de la huerta valenciana en España y también los exporta al norte de Europa, pues bien, ayer, le visitó un empresario holandés al que regularmente le vende sus productos y le dijo, luego de negociar sus precios, que más barato se lo ponía él en Valencia. Este holandés es persona seria, y Paco lo sabe, como también sabe que la huerta valenciana en este plan solamente le falta el día en la esquela para enterrarla para siempre y amén, porque de ninguna manera puede competir con la huerta de Mohamed VI, que la huerta es de Mohamed VI y no de Marruecos. Por eso Paco está endemoniado. Hablamos de la naranja principalmente. Y de calidad, no nos engañemos.
 
A Paco endemoniado mejor lo dejo estar. Pero somos amigos y me duele. Estos son acuerdos de Estado impuestos por Europa. Pareciera que Marruecos es europea y España africana. Pareciera que no somos ni la cola de ratón cuanto menos la de león que nos creíamos. No sé, a Paco nada le puedo aconsejar. Si acaso decirle que agite la vida tranquila para que se desarrolle por sí sola. Pero que la siga de cerca. Que siga confiando en la gente con un poco de astucia. Y que ame a quien bien le quiera. Y si no le quieren también, o al menos que no les guarde rencor, que el rencor empequeñece a las personas. Y que todos y todas saldremos juntos de esta; saldremos juntos todos y todas, y que los dos lo veremos. Es todo. ¡Arriba ese ánimo, Paco!.

2 comentarios:

  1. A ver, como te lo explicaría yo en pocas palabras. Hoy el 90 % de las cosas se venden por imagen, tu llegas a una tienda y esta la ropa toda a montones, pues es ropa de calidad de montones. Pues a ti que eres un hombre de mundo ya con canas, no hace falta que te diga la imagen de España cual es (tanta manifestación, tanta policía, tanta carga policial, tantos contenedores quemados), si mal esta el tema, peor es la imagen que estamos dando, todo esto clarifica las encuestas, los españoles vemos en los políticos un carga. En casa en mi casa, cuando hay un problema intentamos el consenso, para unir las fuerzas, aquí en España y en estos graves momentos, ni consenso, ni fuerza, ni….. que vergüenza, me duele en el alma, pero es una situación vergonzosa, ya esta bien de tanta manipulación política y mediática joder, que ya hasta niños están empezando a pasar hambre, ya esta bien de Ronaldos tristes, y de princesas del pueblo, pongamos los pies en la tierra que es momento de trabajar y de unión, no de sálvese quien pueda o sálvame de lux. Salud

    ResponderEliminar
  2. A Paco endemoniado (con perdón) yo le invitaría a un culin de milagrosa sidra.

    Salud.

    ResponderEliminar