miércoles, 17 de octubre de 2012

Es caprichoso el azar

Como dicen que dijo la célebre vedette Mistinguett, "un beso puede ser una coma, un signo de interrogación, o un signo de exclamación". También puede ser un paréntesis, un punto y seguido, un punto y aparte o unos puntos suspensivos. O una errata. Tino Pertierra.

A menudo cito a Tino Pertierra periodista y escritor porque es amigo, y porque sabe lo que se dice a veces. Yo no creo en el azar, pero creo que nada ocurre por casualidad. Y creo en los caprichos del amor, y que un beso es una caricia en los labios de nuestros semejantes. Y también creo, que como seres humanos, mejor nos iría si al encontrarnos por casualidad (o no) nos diéramos un beso fraternal, un beso amigo, un beso de amor, y no un beso ortográfico de la célebre vedette Mistinguett (sea quien sea o fuere). Tino, ¿a qué viene darle pábulo a esa señora? ¡Qué estupidez!.

Un beso y de postre un poema de Ángel González, o una canción del Sabina poeta. Pero primero un beso.

Una amiga que me lee en silencio, por cierto, ¿qué será de mi amiga que me lee en silencio? (Ten amigas... ay), un día me preguntó: ¿por qué en vez de ir aquella noche a bailar un tango tristón, no me extasié con un beso a la luz de la luna? Porque entonces todo hubiera sido un derroche, le contesté. De amor nada me preguntó, y de otra cosa tampoco, posiblemente de ahí su silencio. Sin embargo, ojalá me siga leyendo. En fin, repito y remato, que se me hace tarde, yo no creo en el azar. Pero lo explica mejor el Serrat: "Es caprichoso el azar".

Es caprichoso el azar,
No te busqué
ni me viniste a buscar
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,
pasé sin querer pasar
Y me viste y te vi
entre la gente que
iba y venía con
prisa en la tarde que
anunciaba chaparrón

Tanto tiempo esperándote

Fue sin querer:
Es caprichoso el azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario